El pleno da mañana luz verde al nuevo estadio


El Ayuntamiento de Madrid aprobará mañana definitivamente, con estimación parcial de las alegaciones presentadas, la modificación del Plan Especial del Área de Ordenación Especial 00.08 Parque Olímpico Sector Oeste del distrito de San Blas, del que forma parte el nuevo estadio del Atlético. Es ya el último trámite para acometer la parte central de las obras de construcción del nuevo recinto deportivo.
Tanto es así que el club colchonero ya está trabajando en la presentación del nuevo coliseo rojiblanco de cara al público. En este momento está proyectado que la puesta de largo sea en la semana del 14 de noviembre coincidiendo con el parón liguero por los compromisos internacionales. Una de las modificaciones del Plan, según reza la redacción del mismo, será la adaptación de "la parcela, de uso Deportivo Singular Estadio Olímpico, cuya superficie es de 131.380 m², a la nueva parcela definida en el convenio y de superficie 88.150 m² para su utilización como campo de fútbol mediante concesión".
Noticias relacionadas
El estadio planeado por los arquitectos Antonio Cruz y Antonio Ortiz tendrá una capacidad de 70.000 personas para los partidos de fútbol y de 60.000 para albergar competiciones olímpicas de atletismo, en el caso de que Madrid sea elegida para tal celebración. Igualmente la cubierta que se ha diseñado cubrirá el aforo total para las competiciones atléticas y, al menos, el 90 por ciento cuando el estadio albergue partidos de fútbol. El recinto, según la memoria del proyecto, tendrá un graderío bajo formado por 28 gradas en los fondos y en las zonas de preferencia y el oeste, con capacidad para 23.592 espectadores.
Además, otro de 13 gradas para 13.475 espectadores y uno más alto apoyado sobre un edificio perimetral de 32 gradas, con capacidad para 18.894 espectadores, donde se sitúan los accesos de público, palcos Vips y servicios complementarios. Se ha proyectado también la construcción de una crujía continua, volada de la zona inferior del graderío alto, con 96 palcos con un total de 1.482 espectadores.



