Champions League | Barcelona
Guardiola echa mano del filial para el partido ante el BATE
"No tenemos dinero para fichar. Tiraremos con lo que tenemos". Esa fue la respuesta que dio Pep Guardiola, el pasado sábado, a la pregunta sobre si el Barcelona cubriría la baja de Afellay. Y dicho y hecho. Dos jóvenes del filial, Isaac Cuenca y Jonathan dos Santos, completan la lista de convocados para el partido correspondiente a la segunda jornada de la liguilla de grupos de la Champions League.
Junto a los dos futbolistas del filial viajarán los 18 disponibles, entre los que no están, huelga decirlo, Alexis, Iniesta ni el citado Afellay, todos ellos por lesión. Y con ese panorama preparó Guardiola ayer el partido ante el BATE Borisov. Finalmente citó a dos canteranos, pero lo cierto es que en la sesión de ayer pudo verse hasta nueve chavales del filial: Lobato, Deulofeu, Gustavo, Espinosa, Dos Santos, Cuenca, Balliu, Femenía y Carmona.
La expedición culé partirá hacia Bielorrusia a las 9:00. La llegada se prevé para las 13:40 y, ya por la tarde, Guardiola dirigirá una suave sesión sobre el césped del Dinamo Stadium. Ahí empezará a pensar en un once.