NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca

Larssen fue despedido por criticar a Serra Ferrer

"Es mala persona", declaró el ayudante de Laudrup

<b>EL CUERPO TÉCNICO. </b>Nadal, Laudrup y Larssen dando instrucciones durante una sesión de entrenamiento del Mallorca.

Las relaciones entre Michael Laudrup y el propietario, vicepresidente y secretario técnico del club, Lorenzo Serra Ferrer, reventaron ayer después de unas declaraciones del ayudante el entrenador danés, Erik Larssen, que fue despedido por la tarde. Larssen acusó en el portal de fútbol danés sporten.dk a Serra Ferrer de querer mandar en la entidad sin estar capacitado para ello, además de calificarle como "mala persona".

"Serra quiere controlarlo todo dentro del club, pero no tiene capacidad para hacerlo. En el fondo es una mala persona porque podemos ver cómo trata a todos en la entidad. Pago una cena si encuentras a alguien que pueda decir algo bueno de él", confesó.

Según el ayudante técnico, se nota la "tensión" que hay en el club después del enfrentamiento que tuvo lugar entre Laudrup y Serra por la política de fichajes. En este sentido hay que recordar que el entrenador estalló ante la Prensa al criticar el frustrado refuerzo del delantero Ogunjimi el último día del mercado por mandar la documentación fuera de plazo. El domingo, tras ganar a la Real, se le preguntó al míster si la victoria calmaba los ánimos, a lo que el danés respondió: "Pedir tranquilidad aquí es bastante difícil". Además, se le lanzó la pregunta de si tenía previsto hablar con Serra, a lo que esgrimió: "Hay pocas cosas que hablar".

El Consejo de Administración del club balear procedió a un despido disciplinario, aunque esta decisión no le pudo ser comunicada al propio Larssen ni a Laudrup a los que la entidad no consiguió localizar en toda la tarde. De ahí que el despido le vaya a ser notificado hoy, como anunció el presidente Cladera ayer durante una rueda de prensa, en la que manifestó que el club "no podía pasar por alto unas declaraciones de tal magnitud. Nos hemos quedado muy sorprendidos y la situación ya no se podía reconducir".

Finalmente, Cladera añadió que en el Consejo "nadie ha propuesto ni planteado en ningún momento la destitución de Michael Laudrup como entrenador del equipo".

Tuvo problemas en el Brondby

El ayudante de Laudrup ya tuvo problemas en el Brondby danés cuando era ojeador. Entonces, el patrocinador de la entidad quería tener un mayor control en el capítulo de fichajes y eso enfrentó al club con Larssen, que no continuó en el cargo. Posteriormente, y tras la salida de Laudrup del Brondby, el entrenador bermellón confió en Larssen como componente de su cuerpo técnico, después de haber trabajado ya con él en el Getafe.