NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Elche

La prima por el ascenso será la misma: 2,9 millones

Ramírez y los capitanes discuten si hay premio por playoff

<b>EL ASCENSO TIENE PRECIO. </b>Los capitanes del Elche están cerca de cerrar la prima por el ascenso a Primera.
fito gonzález

El ascenso a Primera División está a punto de tener precio en el Elche. Los capitanes de la primera plantilla y el responsable de la comisión deportiva, Juan Carlos Ramírez, han alcanzado un principio de acuerdo para marcar la cantidad que recibirán jugadores y técnicos en caso de lograr subir de categoría a final de temporada. El premio será el mismo que la campaña anterior, 2,9 millones de euros, y para firmarlo sólo falta aclarar si los futbolistas percibirán o no prima por clasificarse para disputar las eliminatorias de ascenso a la máxima categoría.

David Generelo, Sergio Mantecón y Edu Albacar, los tres capitanes del Elche, vienen manteniendo contactos con Ramírez desde hace varias semanas. La única diferencia entre las partes es que el club no quiere pagar una prima adicional por clasificarse para el playoff de ascenso, mientras que los futbolistas pelean por contar con un pellizco extra como ya tuvieron el curso pasado. La propuesta del vestuario pasa por ingresar unos 50.000 euros si logran clasificarse para la promoción, asegurándose así los partidos de la primera ronda, y unos 150.000 euros en caso de llegar a la eliminatoria decisiva. Esta cantidad sería descontada del premio final si alcanzan la meta de ascender a Primera.

Posturas. El club entiende que no está en disposición de pagar ese premio ya que si no logra subir a la máxima categoría, las cantidades recaudadas en taquilla durante el playoff deberían utilizarse para pagar los compromisos con la plantilla hasta el 30 de junio, entendiendo además que este equipo está hecho para jugar la promoción y eso ya va en el sueldo de cada uno. Las posibles taquillas que se ingresarían en los partidos como local en la promoción están incluidas en el capítulo de ingresos en el presupuesto para hacer frente a las fichas y nóminas.

Otros incentivos individuales

Otra fórmula que baraja Juan Carlos Ramírez pasa por negociar individualmente con cada uno de los componentes de la primera plantilla un premio final por el ascenso a Primera, tratando de involucrar, aún más, a los suyos en la lucha por el principal objetivo. Y es que la directiva quiere evitar así lo acontecido con jugadores que acabaron contrato como Jaime o David Sánchez. Esos incentivos individuales pasarían por cláusulas económicas en los contratos de cada jugador o de renovación automática si el equipo sube a la máxima categoría.