NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

champins league | lyon 2 - dinamo zagreb 0

El Olympique somete al Dinamo con un gran Gomis

El conjunto galo que dirige Remi Garde sigue consolidándose conforme avanzan las semanas y visto lo visto llegará al Santiago Bernabeu para jugarse el liderato en un gran estado de forma.

Actualizado a
<strong>EL LYON NO FALLA.</strong>
EL LYON NO FALLA.

El Olympique Lyonnais celebró su partido número 100 en la Liga de Campeones con una victoria sencilla ante el Dinamo de Zagreb, aupado por un Bafetimbi Gomis pletórico. El delantero francés demostró que vive un particular estado de gracia en este inicio de temporada al convertir su octavo gol (seis en la liga francesa) con una magnífica vaselina.

El conjunto galo que dirige Remi Garde sigue consolidándose conforme avanzan las semanas y visto lo visto llegará al Santiago Bernabeu en un gran estado de forma. El Olympique Lyonnais quería también festejar su duodécima temporada consecutiva en la máxima competición europea y lo logró gracias a un rival que otorgó todo tipo de facilidades.

El once croata presentó un perfil inofensivo, replegado atrás, soñando con fallos del rival que le permitieran montar contraataques. El problema es que su defensa no aguantó ni un cuarto de hora. Gomis y Gonalons tuvieron en sus botas dos ocasiones clarísimas de gol, con remates a dos metros del portero, pero en vez de fusilarlo, enviaron sus disparos a las nubes.

Ante las facilidades que otorgaban los balcánico el Olympique no tardó en marcar. Al filo de la media hora Gomis con una vaselina perfecta batió a Kelava tras encontrarse con un balón que perdió Belalj en el centro del campo.

La jugada ilustró al portero croata, lento, tosco, un ejemplo de la vieja escuela de guardametas. Si no se llevó más goles fue por la mala puntería francesa. El único que parecía a la altura de las circunstancias era Sammir, el centrocampista brasileño nacionalizado croata que varios clubes españoles pretendieron el pasado verano. Sin embargo también se le vio sin chispa.

Hasta pasada la media hora de juego no llegó con peligro el Dinamo a la portería de Lloris. Un disparo alto del argentino Calello y un ajustado centro de su compatriota Ibañez que Beqiraj no llegó por a rematar en el área pequeña, fue toda la pólvora que exhibieron.

El segundo tanto de la velada llegó al límite del descanso. El central Bakary Koné remató en el corazón del área un córner ejecutado por Kalstrom, ante el beneplácito de Kelava, que prefirió permaneció estático bajo los palos en vez de salir de puños.

Nada cambió en la segunda mitad, pese a que Krunoslav Jurcic trató de reaccionar con dos cambios tras el descanso, Tomecak por Badelj y Simunic por Kovacic. Una maniobra que no se vio reflejada en el juego, sino en la actitud.

El centro del campo croata endureció el juego a base de faltas y logró frenar el ímpetu lionés que quería rematar su aniversario europeo con un festival de goles. Al ver que el partido se ponía feo y con vista al duelo del domingo contra el Paris Saint Germain con el liderato en juego, la escuadra gala levantó el pie del acelerador. Dio descanso a Gomis y dejó que el tiempo corriera, pensando también en la cita que tiene con el Real Madrid, el 18 de octubre.