NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga de campeones | BATE - BARCELONA

Zubi y la crisis Guardiola-Rosell: 'No afectará al grupo'

Zubizarreta adviertió del peligro del BATE, analizó los números de Messi y respondió a Florentino por insinuar que la eliminación del Madrid ante el Barça en Champions fue por los árbitros.

Manuel Abdón Salinero
Actualizado a
Zubizarreta analizó la actualiudad del Barcelona antes de viajar a Bielorrusia.

El director deportivo del FC Barcelona, Andoni Zubizarreta, se ha mostrado convencido de que la crisis entre el presidente Sandro Rosell y Pep Guardiola tras la defensa pública que el técnico hizo de Joan Laporta "no afectará al vestuario".

Zubizarreta ha hecho estas declaraciones a primera hora de la mañana en el aeropuerto de El Prat, donde ha atendido a los medios de comunicación minutos antes de que la expedición blaugrana tomara el avión rumbo a Minsk, la capital de Bielorrusia donde el Barcelona se enfrenta mañana (20:45 horas) al BATE Borisov en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

En este sentido, Zubi, que no ha desmentido que exista un problema entre Rosell y Guardiola, ha sido claro: "No tengo la sensación de que sea algo que pueda afectar al equipo, el vestuario es muy maduro, con jugadores con mucha experiencia que tienen la capacidad de centrarse sólo en el fútbol, así que no creo que afecte".

El director deportivo azulgrana también ha respondido a las declaraciones del presidente del Real Madrid, después de que Florentino Pérez asegurara en la Asamblea ante los socios que "si el Real Madrid no ganó la Champions no fue por nosotros...", culpando así a los árbitros de la eliminación en semifinales ante el Barcelona: "Creo que hicimos una grandísima Champions ganando a grandes rivales, entre ellos el Madrid, que nos lo puso enormemente difícil, y luego jugando una gran final contra el Manchester. Luego, en cada partido hay muchos detalles y pequeñas cosas que suceden y a las que cada uno puede agarrarse", afirmó.

Sobre el rival de mañana en Champions, Zubi considera que no habrá muchas sorpresas y que lo importante es clasificarse: "En una liga tan corta si no sumas los puntos de casa tienes que sumar los de fuera, y más si quieres ser primero de grupo. Pero ahora lo importante es clasificarse".

"El peligro del BATE -explicó- es que son partidos contra rivales que la gente desconoce, y por eso se piensa que dominaremos el balón y tendremos muchas ocasiones de gol, pero luego lo que ocurre es que descubriremos las virtudes que han llevado al BATE a estar aquí. Pero nosotros tenemos mucha información sobre ellos, y ellos sobre nosotros. Hoy es difícil sorprender en algo, pese a la distancia geográfica los equipos nos conocemos muy bien", aseguró.

Un asunto que preocupa al cuerpo técnico barcelonista es la lesión de Ibrahim Afellay, que en los próximos días pasará por el quirófano tras romperse la semana pasada el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Zubi ha descartado cualquier fichaje para cubrir la baja del holandés: "No trabajamos en incorporar a nadie. Los jugadores que tenemos en el primer equipo nos permiten tener una platilla equilibrada, y cuando haya una necesidad miramos al Barça B".

Por último, Zubizarreta se refirió a la dimensión de Leo Messi y sus números: "Los récords tienen sus tiempos y sus circunstancias. Los números que dejó Kubala son impresionantes, y la dimensión de lo que está haciendo Messi la veremos cuando deje de jugar y con la perspectiva del tiempo, porque ahora Leo ya tiene la historia de un jugador de 35 años y sólo tiene 24. Es un jugador para ver, como dijo Guardiola, y hemos tenido la suerte de que juegue en el Barça. Así que lo que hay que hacer es disfrutarle", concluyó.