NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Córdoba 2 - Xerez 1

Javi Hervás y Borja desmelenan al Córdoba

Tercer triunfo cordobés seguido. El Xerez, blando atrás.

José Antonio Alba
<b>EN RACHA. </b>El equipo de Jémez está lanzado y ya están inmerso en la pelea por los puestos de arriba.
EN RACHA. El equipo de Jémez está lanzado y ya están inmerso en la pelea por los puestos de arriba.

El Córdoba va en serio. Su tercera victoria le permite soñar y ganar confianza con el cambio de estilo implantado por Paco Jémez. Ayer, con un fútbol de toque y vistoso, se llevó de manera merecida la victoria ante un Xerez blando en defensa y con el único recurso de José Mari en el ataque, que fue el que le dio las opciones de marcar durante el partido y como así hizo en el minuto 88 para llevar algo de emoción a un encuentro en el que los azulinos jugaron con uno menos 36 minutos por la expulsión de Cordero.

El tempranero gol de Javi Hervás puso muy pronto el choque de cara para los locales, que dominaron completamente la primera parte, con ocasiones para ampliar el marcador, pero que evitó un inspirado Doblas. Los de Merino, sólo se asomaron arriba por mediación de Íñigo Vélez, pero este también se encontró con Carlos Arias, al que sin duda echará de menos el Córdoba cuando se marche con su selección.

El segundo tiempo fue espectacular. Con dos balones al palo de los locales y uno de los visitantes. Además, con intervenciones geniales de ambos guardametas. Cualquiera de los dos equipos pudo marcar dentro del desconcierto general en el que se convirtió el partido. Sin embargo, fue Borja el que engatilló un centro de Pepe Díaz desde la derecha justo cuando más apretaba el Córdoba, con uno más desde el minuto 54 por la expulsión de Cordero. Todo parecía sentenciado hasta que en el 88 apareció José Mari para dar emoción a los últimos minutos con su gol.

Juan Merino: "La expulsión de Cordero, clara"

"El Córdoba ha sido muy superior a nosotros en la primera parte en la que hemos trabajado bien sólo en defensa y poco más. En la reanudación del partido, cuando más asentados estábamos en el terreno de juego llegó la expulsión de Cordero que, por otro lado, fue clara y nos dejó en inferioridad. Me quedo con el trabajo que hemos realizado con un jugador menos durante bastante minutos, marcando un gol, ante un buen equipo de la categoría".

Paco Jémez: "Bendita presión por estar arriba"

"Ha sido un partido completo del Córdoba. El que más me ha gustado de la temporada hasta el momento en este sentido. Quizás, al final le hemos dado más emoción de la debida porque tuvimos que terminarlo antes. No soy conformista, pero aún no hemos hecho nada y hay que seguir subiendo y mejorando con el paso de las jornadas. Bendita presión por estar arriba en la clasificación y no por luchar por la permanencia en la categoría".