NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Getafe - Betis

El Getafe sale de cara frente a un Betis líder

Güiza, Pedro León y Castro, titulares. Goitia por Casto.

Actualizado a
<b>EL ESPERADO. </b>Güiza, que aún no se ha estrenado como goleador, será hoy la referencia del Getafe.
macario muñoz

El Betis juega esta noche vestido con el traje de líder. Un líder invicto, intratable, que ha ganado todos sus partidos. Le saldrá de cara el Getafe, que es más de lo poco que se ha dejado ver. Al frente y de titulares jugarán los tres fichajes más ilusionantes del verano, Pedro León, Güiza y Diego Castro. Por primera vez jugarán los tres juntos y junto a ellos estará Miku.

Mientras que a Luis García aún le falta hilar al Getafe, Pepe Mel lo está bordando en el Betis. Si finalmente no puede jugar Santa Cruz, la prueba será un 'más difícil todavía' y Mel debería inventarse un once coartado de principio a fin, sin el portero titular, Casto, y sin los goleadores del equipo, Rubén Castro y Santa Cruz.

Precisamente una de las claves será Goitia, el portero que suplirá a Casto. El Getafe le va a buscar sin disimulo sabiendo que anda falto de confianza. Perdió la titularidad el pasado febrero al caer el Betis 1-4 contra el Elche. El Villamarín le señaló culpable y salió abucheado. Desde entonces juega Casto. El miércoles, contra el Zaragoza, Casto fue expulsado en el minuto 70 y salió Goitia. Encajó dos goles de inmediato (76' y 78'). Lo dicho. El Getafe le va a buscar.

Chiste nuevo. Lo de Goitia no pasa de detalle para una afición bética que está de fiesta y que ha ingeniado la última gracia que corre por Sevilla: "¿Sabes cómo le llaman al Betis?" Respuesta: "El águila, porque vuela por encima Del Nido". Guasa sevillana aparte, el Betis es el único equipo de las grandes ligas que ha ganado todos sus partidos. El otro era el Manchester United pero el sábado empató. Este Betis parece único.