Liga BBVA | Atlético de Madrid

Aplausos al equipo a su regreso de Barcelona

Los aficionados estuvieron con la plantilla en el momento más duro.

Aplausos al equipo a su regreso de Barcelona
Jorge García Hernández
Jorge García Hernández (Palma de Mallorca, 1978) es redactor jefe de Fútbol. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es canterano del Diario As, donde entró en 2001. Fútbol base y Cierre como antesala a 15 temporadas siguiendo al Atlético de Madrid. Después, AS.com y Fútbol internacional.
Actualizado a

La afición rojiblanca quiso ayer apoyar a sus futbolistas, pese a ser vapuleados por el Barcelona. La plantilla pudo comprobar que no sólo en los buenos momentos sus aficionados se muestran cercanos y salió reforzada por la lección de su hinchada. El equipo llegó al Cerro del Espino al filo de las 12:30 del mediodía. El autobús aparcó frente a las puertas de la Ciudad Deportiva y los jugadores fueron bajando con una cara mezcla de cansancio y de frustración.

A su lado se agolpaban ya varias decenas de personas que esperaban el comienzo de la sesión y nada más ver al primer jugador comenzaron a gritarles palabras de aliento. "¡Ánimo chicos sólo ha sido un mal día!, se escuchaba mientas los jugadores recogían su equipaje y se encaminaban al vestuario. Solamente un veterano hincha increpó al equipo y fue rápidamente callado por el resto: "El Barça es el mejor de todos, no hay nada que hacer", le decían. Rápidamente, los futbolistas que no habían viajado a Barcelona (Assunçao, Pizzi, Pulido y Joel), y que ya trabajaban en el gimnasio, salieron para recibir al grupo y animarles cariñosamente.

Noticias relacionadas

La plantilla había hecho noche en la Ciudad Condal y todos, entrenador y jugadores, habían reflexionado sobre sus errores. El pensamiento es unánime. "Se ha fallado, pero hasta hora las sensaciones son buenas, hay que mirar al frente y mantener la solidaridad del grupo", aseguran en el vestuario. A esa misma conclusión llegaron Manzano y Caminero. Ambos tuvieron algunos minutos de charla en el vestuario. El director deportivo quiso estar con los suyos y cambió impresiones con el técnico antes de asistir a una parte de la sesión.

Poco a poco los jugadores fueron cambiando el rictus e iban respondiendo con gestos de aprobación y agradecimiento cuando uno a uno iban siendo jaleados al salir al campo. Incluso se pudieron oír aplausos un par de veces, cuando el grupo pasaba corriendo frente a la grada donde estaban los aficionados. Fue un día duro pero la afición estuvo al lado del equipo. Falcao quiso agradecerlo a través de su Twitter: "¡Muchas gracias a todos por el aliento y por el apoyo al equipo!

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados