Liga de Campeones | Real Madrid - Ajax
Frank De Boer utilizará un 4-3-3 en el Bernabéu
Llevan tres encuentros sin ganar.
El Ajax llega a Madrid inmerso en una crisis de resultados después de firmar una sola victoria en sus últimos cuatro partidos. No gana desde la quinta jornada de liga, cuando venció a domicilio al Heracles Armelo (2-3). Sus siguientes encuentros se saldaron todos con empate: ante el Olympique de Lyon (0-0), PSV Eindhoven (2-2) y el Twente (1-1). Con este último resultado, el conjunto ajacied continúa en la tercera posición de la tabla, a tres puntos del líder, el AZ Alkmaar.
En la primera jornada de la Champions, no fue capaz de derrotar en casa al Lyon, por lo que acude al Bernabéu en busca de un resultado positivo. El posible once que presentará Frank de Boer será muy similar al que empató el sábado frente al Twente. Dispondrá de un 4-3-3, donde Vermeer estará bajo los palos, y la retaguardia será la habitual de esta temporada con Van der Wiel, Alderweireld, Vertonghen y Anita. El mediocampo lo formarán Janssen como mediocentro defensivo, acompañado por De Jong y Erikssen. La delantera contará con Sulejmani y Boerrigter tirados a las bandas, y con el islandés Sigthórsson como referencia.
Frank de Boer no podrá contar con el defensa Boilesen, que estará de baja seis semanas tras sufrir un desgarro muscular en el bíceps femoral. Serán duda el zaguero Bruno Silva, el centrocampista Mats Rits y el atacante Özbiliz. Ambos conjuntos se han enfrentado en ocho ocasiones, con un balance de cuatro victorias para el Ajax, tres de los blancos y un empate.