nápoles - villarreal | liga de campeones
Garrido: "Estamos obligados a puntuar aquí"
El técnico del Villarreal aseguró que "tras nuestro primer resultado y en una liguilla como esta es fundamental sumar puntos" ante el Nápoles, que es "uno de los grandes de Italia".
El entrenador del Villarreal, Juan Carlos Garrido, ha asegurado hoy, en la víspera al duelo con el Nápoles en el estadio de San Paolo, que su equipo está "obligado" a puntuar en este partido tras la derrota sufrida en casa en el primer partido de la fase de grupo de la Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich.
"Está claro que tras nuestro primer resultado y en una liguilla como esta es fundamental sumar puntos y está claro que si queremos clasificarnos estamos obligados a sumar puntos aquí mañana", ha destacado Garrido en una rueda de prensa.
A pesar de sus deseos, Garrido ha reconocido que no será fácil lograr un buen resultado, ya que cree que el Nápoles demostró la temporada pasada que en la actualidad es "uno de los grandes de Italia, que puede competir al primer nivel" y que en Italia, junto al Milán e Inter, son "los más destacados ahora".
Ha indicado que también que partidos como el de mañana son "muy equilibrados y con mucha tensión ambiental", por lo que espera un encuentro "al limite de todo en el que cada acción será fundamental y en el que hay que estar concentrados al máximo nivel".
Garrido ha apuntado que el Villarreal ha dado en los últimos encuentros una imagen de mejoría y que la recuperación de determinados jugadores ha hecho que "el equipo sea mejor". "Creo que este partido será una buena prueba para demostrarlo", ha añadido.
"De todas formas, también me gustaría que mis jugadores disfruten y vivan un partido como éste. Sin duda es un campo especial, que estará lleno, con un gran ambiente frente a un gran rival y para nosotros es muy grande poder competir a este nivel. Esto es algo para vivirlo y con esa intención estamos aquí", ha indicado.
Sobre la presencia del atacante italiano Giuseppe Rossi, el entrenador español del Villarreal ha comentado que hasta la hora del partido no sabrá si puede contar con él y aunque se trata de un jugador "muy importante" para el equipo, deberán esperar a la evolución de las molestias en la rodilla izquierda.