Competición
  • Tour Francia
  • International Champions Cup
  • Copa Argentina
Tour Francia
Limoux - Foix Prat d'Albis
Corredor Tiempo
Simon Yates 03:47:04
Thibaut Pinot +00:00:32
Mikel Landa +00:00:32
Copa Argentina
Racing Club Racing Club RAC

-

Boca Unidos Boca Unidos CAB

-

FINALIZADO
Lanús Lanús LAN

1

Independiente Rivad. Independiente Rivad.

0

Wilder Medina, sancionado durante un año por dopaje

COLOMBIA

Wilder Medina, sancionado durante un año por dopaje

La Dimayor se informa que se decidió "sancionar al jugador Wilder Medina con suspensión de doce meses para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol, además de pagar una multa de 2.815,31 dólares".

El delantero y goleador del Deportes Tolima Wilder Medina fue sancionado hoy durante un año por la Comisión Disciplinaria de la División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, por dar positivo en un control antidopaje durante el Torneo Apertura.

En un comunicado que da conocer este lunes, la Dimayor se informa que se decidió "sancionar al jugador Wilder Medina con suspensión de doce meses (un año calendario) para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol, además de pagar una multa de 2.815,31 dólares (5''356.000 pesos) por incurrir en nueva infracción a las normas antidopaje".

"El periodo de suspensión se contabilizará a partir del día lunes 26 de septiembre una vez notificada la presente decisión al jugador y club", agrega la información firmada por el presidente de la Comisión, Francisco Ochoa, y el secretario, Rafael Arias.

En mayo pasado, Medina había sido suspendido por tres meses por haber dado positivo por consumo de marihuana.

El goleador colombiano había regresado a las canchas el pasado 14 de septiembre y marcó hasta la última jornada cinco goles para su equipo, el Deportes Tolima.

Antes había sido castigado, en 1999, por otro positivo por marihuana cuando era jugador del Rionegro, de la Segunda División del fútbol colombiano.

Por su parte, el abogado Andrés Charria, quien ha actuado en sanciones pasadas en la defensa del jugador, señaló hoy que esta nueva suspensión es un coletazo de los positivos pasados.

"Lo que pasa es que como siempre sucede en el dopaje, cuando las sanciones no son lo suficientemente vigorosas, siempre les queda a los que sancionan un mal sabor, pero la defensa daba para que fueran solamente tres meses, aunque además inventaron que tenía que ser en época de torneo y terminaron siendo como cinco", aseguró Charria a radio Caracol.

"Lo que sí puedo decir es que esta nueva sanción no es por un positivo nuevo, es el mismo caso anterior. Wilder no está consumiendo marihuana, por eso digo que esto es un coletazo porque no hubo una sanción más ejemplar, sobre todo por la sustancia que estaba consumiendo Wilder", añadió Charria.

Durante los primeros tres meses de sanción que debió acatar, Medina se había sometido a un programa de rehabilitación por adicción, del que había dicho le ayudó mucho a cambiar su vida.