NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

sevilla | liga bbva

"El Sevilla quizás hubiera perdido jugando en Mestalla"

En el momento en el que Banega falló el penalti, "vimos que estábamos en el partido. Eso y la expulsión de Aduriz lo hizo más llevadero. Pero, sobre todo, el apoyo de nuestra gente", explicó.

"El Sevilla quizás hubiera perdido jugando en Mestalla"
Reuters

El extremo argentino del Sevilla, Diego Perotti, ha opinado este lunes que si el conjunto nervionense hubiera jugado como visitante el partido que ganó (1-0) el pasado sábado ante el Valencia "quizás hubiera perdido".

Y es que el futbolista no oculta los apuros en los que el conjunto 'ché' puso a los sevillistas en la segunda mitad del encuentro, cuando los locales jugaban con nueve hombres y su rival tenía un penalti a favor que, finalmente, fallaría.

"En ese momento pensamos que todo el esfuerzo y la gran primera mitad no iba a servir de nada. Que nos empatarían y que podían incluso darnos la vuelta. Pero en el momento que la pelota da en el palo y sale del área y pasa el peligro... vimos que estábamos en el partido. Eso y la expulsión de Aduriz lo hizo más llevadero. Pero, sobre todo, el apoyo de nuestra gente", explicó.

De hecho, Perotti destaca la importancia del aliento brindado por la grada a los de Marcelino. "El sábado nos volvieron a demostrar cómo son. Quizás ese partido, si ante el Valencia hubiésemos jugado fuera, habríamos perdido. Estando con nueve, nos levantaron", aseguró.

Igualmente, puso de relieve las llegadas al área que tuvo el Sevilla en la primera mitad, que "jugó muy bien contra un equipo que venía primero, invicto y de empatarle al Barcelona". "No solo se le ganó a un rival directo, sino que se jugó muy bien. Luego ya con nueve, había que defender, era lógico", añadió en declaraciones a los medios del club.

Así las cosas, el sudamericano confía en que lo demostrado en esta última jornada liguera "no sea solo ocasional" y que sigan "mejorando". "Teníamos las ideas, sabíamos qué era lo que necesitábamos para mejorar", comentó.

De todos modos, el jugador se centra ya en el próximo compromiso, ante un Atlético de Madrid que viene de caer 5-0. "En lo anímico puede ser una desventaja, porque vendrán siempre con ganas de revertir esa situación", apuntó.

"Pero en el sentido físico sí nos puede favorecer, porque no es lo mismo enfrentarse al Barcelona en el Camp Nou que jugar cualquier otro partido. Podemos sacar un poquito de ventaja. Quizás le pasó eso al Valencia, que estaban un poco cansados. Venían de hacer el doble de esfuerzo. La tensión, los nervios... el cuerpo lo nota", señaló.

Además, en el banquillo ''colchonero'' estará el anterior técnico sevillista, Gregorio Manzano. "Ya todos nos conocemos. No hace falta estar en un equipo para saber cómo se manejan esos jugadores. Obviamente Manzano corre con una pequeña ventaja, porque nos conoce más, pero el partido va a ser contra el Atlético de Madrid, sabiendo que es un rival directo, que viene lastimado y tenemos que ganar", consideró el argentino.

Perotti le envía ánimos a Acosta: "Ojalá que se recupere pronto y vuelva a jugar lo antes posible"

El jugador del Sevilla Diego Perotti le ha enviado este lunes ánimos a su compatriota Lautaro Acosta, cedido por su equipo en el Racing de Santander, quien permanecerá entre dos y tres meses de baja por la lesión sufrida en el partido de la última jornada de Liga BBVA ante el Sporting de Gijón.

De hecho, los Servicios Médicos del Racing de Santander han examinado al futbolista y han confirmado que padece una rotura radial amplia del menisco externo de su rodilla derecha. Por ello, el argentino tendrá que ser intervenido quirúrgicamente y será baja para los próximos dos o tres meses de competición.

"No se esperaba que otra vez le vuelva a jugar en contra una lesión. Venía jugando, con minutos, siendo titular y estaba dando un buen nivel. Está mal, anímicamente está volteado", indicó a los medios del club.

De hecho, Perotti desveló que su compatriota "seguramente se vuelva a Argentina para recuperarse, para estar con su familia". "La realidad es que no está teniendo mucha suerte. No creo que sea justo lo que le está pasando. Hablé con él, le deseé lo mejor. Lo operan esta semana. Ojalá que se recupere pronto y vuelva a jugar lo antes posible", concluyó.