NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

mallorca | liga bbva

Despedido el segundo de Laudrup por atacar a Serra

"En el fondo es una mala persona, porque podemos ver cómo trata a todos en el club. Pago una cena si encuentras a alguien que pueda decir algo bueno de él", dijo del máximo accionista.

EFE | Copenhague
El ayudante de Michael Laudrup en el Mallorca, Erik Larsen, atacó al máximo accionista y vicepresidente del Mallorca, Lorenzo Serra Ferrer.

El ayudante de Michael Laudrup en el Mallorca, Erik Larsen, fue despedido hoy por el Consejo de Administración del Mallorca después de que acusara al máximo accionista y vicepresidente del club, Lorenzo Serra Ferrer, de querer mandar en el club sin estar capacitado para ello y de ser una "mala persona".

Por la tarde, el Consejo, que tenía una prevista una reunión de marcado carácter económico, decidió abordar el alcance de las declaraciones y despidió de manera fulminante a Larsen. Aún no se le ha comunicado oficialmente porque no se le pudo localizar. Su sustituto será Miguel Ángel Nadal, ex jugador del club y miembro ya del cuerpo técnico. De hecho, la familia Nadal, que participa activamente en la entidad, es la gran valedora de Laudrup y la que defendió su continuidad en el cargo.

Sin embargo, es una incógnita saber cómo reaccionará el danés al despido de su ayudante. Y aunque decida seguir, su situación es delicada: un mal resultado en el Reyno de Navarra podría precipitar su despido, aunque echarle costaría 700.000 euros.

Las palabras de Jaume Cladera, presidente del Mallorca, hacen pensar en un mal desenlace. Tras la reunión del Consejo dijo: "Se creen que nos chupamos el dedo. Ni Laudrup no Larsen nos cogen el teléfono. No sé si tienen el hábito de responder a ciertas horas. En cualquier caso, no quiero creer que todo esto esté preparado. Todos los consejeros están conformes con el despido. El club no puede dejar pasar esas declaraciones y sólo si él las desmiente personalmente nos replantearíamos la situación".

"Quiere controlarlo todo, y quiero decir todo, dentro del club. Pero no tiene la capacidad para hacerlo, ya lo hemos visto. En el fondo es una mala persona, porque podemos ver cómo trata a todos en el club. Pago una cena si encuentras a alguien que pueda decir algo bueno de él", había dicho Larsen al portal de fútbol danés "sporten.dk".

Larsen resaltó que todo el mundo puede notar la "tensión" que existe en el club tras el enfrentamiento entre Laudrup y Serra Ferrer por la política de fichajes del Mallorca. "Simplemente no entiendo, si Ferrer es el representante del club y es su hombre, por qué hace todas esas cosas extrañas que afectan al equipo. Una cosa es que afecten a los técnicos, otra que influyan al equipo y sus prestaciones. Siente una presión enorme, así que no lo entiendo (a Serra Ferrer)", afirmó.

"No contamos los días, nos lo tomamos con calma. Hacemos lo que tenemos que hacer y entrenamos a los chicos, los preparamos para los partidos y luego dirigiremos el partido, si tenemos que seguir al frente del equipo", declaró horas antes de ser despedido Larsen.