NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | Mercado

France Football: El Madrid sigue a Gonalons y Grenier

La revista gala entrevista a Stéphane Paille, ex compañero de Zidane en el Girondins y al que el director deportivo de fútbol del Real Madrid habría nombrado ojeador y supervisor en Francia. Sus primeras recomendaciones habrían sido los dos jóvenes futbolistas del Lyon.

Actualizado a

El Real Madrid estaría peinando el fútbol francés en busca de nuevos talentos. 'France Football' desvela hoy que dos de los futbolistas a los que está siguiendo el club blanco son Maxime Gonalons y Clément Grenier, del Olympique de Lyon. El equipo galo es rival del Madrid en Champions, y en Francia algunos ya lo ven como un intento de desestabilizar, pero la publicación francesa asegura que Zinedine Zidane ha tenido algo que ver.

Según esta información, Zidane habría reclutado a Stéphane Paille para que lleve a cabo labores de ojeador en Francia. Paille fue compañero de 'Zizou' en el Girondins de Burdeos en los años noventa, y el hoy director deportivo de fútbol del primer equipo blanco le habría confiado la misión de explorar el fútbol galo. Paille tuvo una larga carrera como futbolista (de 1982 a 1997) y llegó a ser internacional por Francia. Desde 2002 comenzó su carrera como entrenador, sienod su último club el Evian, al que dejó de dirigir en 2010.

Volviendo a los jugadores que Paille habría reocomendado, se trata de dos futbolistas jóvenes y con mucha proyección. El que más interés parece haber despertado es Gonalons (22 años), de quien Paille dijo a la revista que hablará "a Mourinho". Se trata de un mediocentro defensivo que se ha hehco con la titularidad en el Lyon tras la marcha de Toulalan. Esta temporada está demostrando que a pesar de su posición tiene carácter y llegada al área contraria (dos goles y una asistencia en ocho partidos).

En cuanto a Clément Grenier (20 años), se trata de un centrocampista ofensivo que, según cuenta France Football, tiene gran parte de 'culpa' de que Pjanic fuera vendido a la Roma. Los dirigentes del Lyon confiaban tanto en sus capacidades que no dudaron en dar el visto bueno a la marcha de uno de los pilares del equipo. En su caso aun no es titular indiscutible, aunque cada vez tiene más presencia y peso en el equipo dirigido por Remi Garde.