Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Zaragoza - Málaga

Fajador contra estilista

El Zaragoza mide su espíritu con el brillo del Málaga.

Fajador contra estilista
paco rodríguez

A simple vista el Zaragoza y el Málaga se parecen poco: ni por club ni por fútbol. Los cronistas clásicos del boxeo dirían que éste es un match entre un duro fajador y un fino estilista. Institucionalmente, hacen cara y cruz de una Liga de castas variadas: el Málaga se refocila en los petrodólares, mientras el Zaragoza pasea con dignidad herida su concurso de acreedores. Eso sí: el jeque fichó a diez y Agapito trajo a 12. Y consiguió dinero para un portero de 8,6 millones. En La Romareda atan a los perros con longaniza...

Pero más allá del estilo (la calidad del Málaga, el espíritu resistente del Zaragoza) hay algunas coincidencias más o menos anecdóticas: los dos tienen a un jugador apartado (Braulio y Apoño). Y los delanteros no marcan goles, lo que siempre anima el debate. Sobre todo si se llaman Baptista, Rondón o Van Nistelrooy. Estos dos se disputan un puesto en el ataque de hoy, ya que el holandés anda tocado. Esa decisión, junto al relevo de Apoño, que será Sergio Sánchez, son las notas más llamativas en el equipo de Pellegrini. Más un dato: si el Málaga gana, dormirá líder a la espera del Betis.

Bandas. En el Zaragoza los objetivos son más modestos. La pura tranquilidad. El goleador para buscarla se llama Hélder Postiga, pero no ha marcado... y apenas ha rematado. Pero sin Braulio, Hélder se queda de único nueve y su titularidad no se discute, así que Aguirre reclutó a Jorge Ortí que a los 18 ve de cerca su debut en Primera. La esperanza, sin embargo, está puesta en Juan Carlos, al que el Vasco felicitó por sus goles y sus carreras con un cariñoso palito: "En el cuarto gol no siguió a su lateral". Vuelve Fernando Meira a electrificar el medio y la duda consiste en si a Joaquín lo vigilará Abraham o Aguirre retornará al oficio de Paredes.

Van Nistelrooy, una amenaza con precedentes

Real Zaragoza y Málaga disputan esta noche su 17º enfrentamiento en La Romareda, un encuentro en el que la proporción de resultados siempre estuvo muy igualada: seis victorias locales, cinco empates y cinco triunfos visitantes. El último, el sonoro 3-5 de la campaña pasada, aunque el Zaragoza sólo ha perdido ese de los últimos cinco choques con el equipo andaluz de visitante. Pero el foco del encuentro estará esta noche sobre Ruud van Nistelrooy: por el estado de su rodilla, que hace dudar acerca de su titularidad, y por la ejecutoria del holandés contra el Zaragoza. En cuatro partidos le ha marcado cinco goles. Todos con el Real Madrid, claro. Entre ellos aquellos dos que en la 2006/07 sirvieron para empatar a dos en La Romareda y, junto al tamudazo en el Camp Nou, hacer casi campeón de Liga al Madrid de Capello.