NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Betis

Mel mima a un grupo muy 'justito' de fuerzas

Medio once titular, 'tocado'. Roque: "Saldrán los que estén a tope".

Actualizado a
Pepe Mel.

El Betis quiere seguir siendo el líder de Primera después de esta jornada, pero Pepe Mel no está dispuesto a hipotecar el futuro de la temporada por forzar más de lo necesario a un grupo de jugadores que andan muy justitos tras los enormes esfuerzos de San Mamés y del pasado jueves ante el Zaragoza en el Villamarín. No obstante va a apurar al máximo para recuperar a ese buen puñado de futbolistas fundamentales que todavía no tienen garantizada su participación mañana en Getafe. Los Chica, Beñat, Salva Sevilla, Jefferson Montero y Roque Santa Cruz andan cortos de fuerzas y el técnico está mimándolos al máximo para recuperar a cuantos sea posible.

Por ese motivo, Mel ha decidido que los días entre el dramático partido contra los maños y el del Coliseum ante un Getafe muy necesitado, sean de total recuperación. Ayer, la totalidad de la plantilla pasó una especial sesión de baño y masaje para ir recuperando fuerzas. Hoy se ejercitarán de manera muy leve en el estadio Benito Villamarín. No forzarán lo más mínimo y el viaje lo realizarán mañana para tener un día más a los futbolistas en sus domicilios y que recuperen su mejor versión.

Lo cierto es que nadie se quiere caer del cartel, pero el egoísmo es algo que no existe en este vestuario. "Sabemos que saldrán a jugar los que estemos al cien por cien. Aquí lo importante es que el equipo gane y para hacerlo tenemos que darlo todo. El entrenador será el que decida tras ver el estado físico de cada uno de nosotros", explica Roque Santa Cruz. Mel tiene dudas, aunque el jueves a la medianoche dijera que "es seguro que tenga que hacer rotaciones porque varios de mis jugadores han terminado fundidos. Al hacer la convocatoria para el Zaragoza ya tenía en mente también el partido de Getafe".

En principio, la lógica diría que el Betis que salte mañana sea bastante diferente al que los aficionados se han aprendido de carrerilla en las primeras jornadas, pero las ganas de todos los futbolistas hace que pueda cambiar la situación. Nadie está descartado y Mel es de los que sabe motivar como ninguno. Las horas juegan a su favor y él las está aprovechando para mantener el nivel del líder de Primera.