Liga Adelante | Córdoba - Xerez
El irregular Xerez mide la fortaleza de El Arcángel
Jémez no conoce la derrota como local esta temporada.
Córdoba y Xerez comparten siete puntos en la clasificación y el deseo de aspirar a lo que se pueda, pero con los pies en el suelo. Pero, al margen de eso, da la sensación de que ambos llegan de dos mundos bien distintos. El cordobesismo desprende ilusión, ya que su costumbre iba por malos arranques y ahora sólo preocupa el vértigo. Mientras, en clave azulina parece que poco o nada convence y eso que ha salido con un pleno en sus compromisos como visitante. Ya se sabe que el fútbol es un estado de ánimo.
Con todo, en el Córdoba hubo un sobresalto de última hora. Alberto Aguilar, indiscutible para Jémez hasta la fecha, causó baja por el fallecimiento de un familiar. Esta salida dará paso a López Garai. El vizcaíno pidió protagonismo dentro del equipo, algo que todo entrenador agradece. Porque las resignaciones y las indolencias no casan con el fútbol moderno. El otro que se postula como novedad en el Córdoba es Juan Quero, quien ya salió de inicio en Las Palmas. Además, Cerra superó sus problemas musculares y será de la partida.
Entre todos, tratarán de ayudar a que el Córdoba iguale su récord de victorias consecutivas en partidos de Segunda en el nuevo siglo. Éste data de la temporada 2003-04, cuando con la llegada de Portugal al banquillo encadenó triunfos sobre Algeciras, Recreativo, Cádiz y Salamanca. Actualmente, entre Liga y Copa lleva tres. Un reto añadido.
En cuanto a la lista del Xerez, Cámara recibió el OK para estar en la expedición. José Mari sigue en forma de cara al marco contrario, algo que corrobora que la experiencia es una de sus mejores cartas a la hora de afrontar los partidos. Y más si es un derbi.
Paco: Jémez "Veremos la respuesta de la gente"
"No me vale con jugar bien 30 minutos, pero también hay que tener en cuenta que el rival también juega. Dejando la puerta a cero ganaremos muchos puntos, al margen de que nos dará mucha confianza. El Xerez tiene mucha veteranía y sabe leer bien los partidos. Es el momento de ver la respuesta de nuestra gente si es que la hemos despertado".
Merino: "Tengo confianza en mis jugadores"
"Va a ser un partido difícil. El Córdoba ha ganado dos encuentros seguidos y llega con mucha moral y autoestima. Pero tengo confianza en mis jugadores, si estamos al cien por cien de nuestras posibilidades seguro que volvemos con algo positivo. Los dos llegamos con siete puntos, y la única diferencia es que nosotros no hemos ganado en casa".
El cuadro azulino sigue en obras
Merino tiene al equipo en construcción. Dos nombres son claves. Primero, el de Capi, que mantiene entre algodones su rodilla y que no está encontrando el modo de conectar con José Mari. Por el otro, Tato, un punta que trajo Viqueira para descargar de responsabilidad a José Mari, pero de momento está lejos de ser el que destacó con el Cartagena.