Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Granada - Osasuna

Granada pide fiesta ante un Osasuna con dudas

Uche-Nino, duelo de goleadores. Roberto ante sus ex.

<b>REENCUENTRO. </b>Roberto se medirá a un equipo muy querido, el Osasuna.

Mendilibar "Seguro que lo pondrán muy difícil"

Todos los equipos son difíciles y lo normal es que, jugando en su casa, te compliquen. El Granada es un equipo con un buen historial, con muchos años sin estar en Primera y con un buen inicio de Liga. Al final, vamos a estar más cerca del Granada que del Sevilla, pero nunca sabes dónde están los puntos. Valen igual y te permiten llegar a los 44. El Granada es un equipo paciente; no se inquietan por ir 0-0 en su casa".

Fabri "Su bloque funciona muy bien"

Osasuna es un equipo de contraataque. Como todos los equipos de Mendilibar, funciona muy bien como bloque. Es un equipo que pelea, lucha, casta y tiene garra, y va a imponer un ritmo defensivo alto. El fútbol del Osasuna es diferente al del Villarreal o Málaga y hay que saber competir contra él. Afrontamos el partido con mucha ilusión, ganas y moral, con ganas de agradar y hacer las cosas bien".

No acaba el Granada de cogerle el pulso a la Primera, a pesar de que sus constantes vitales van en aumento poco a poco. Lo demostró ante Villarreal y luego en San Sebastián, donde sólo un increíble gol de Estrada fue capaz de sorprender a un equipo sólido aun con carencias en ataque. Porque es ahí donde este Granada de Fabri no ha encontrado su sitio. Un gol en cuatro partidos (Uche ante su Villarreal) es muy poco bagaje para creer en la salvación, porque la exigencia en la élite es máxima. Tiene el mismo problema Osasuna (sólo dos goles), pero lo ha sabido rentabilizar muy bien: cinco puntos. En Pamplona aún no se creen que Del Cerro Grande no viese la mano de Perotti, pero Mendilíbar, al contrario que otros técnicos, no juró en arameo en contra del colegiado. Con esos dos previsibles puntos ahora estaría en una situación más cómoda en la tabla.

Pero la vida sigue, no hay descanso ni tiempo para lamentaciones. Llega el tercer partido en siete días, un buen momento para olvidar ciertas penas. Y además es en Los Cármenes, donde el Granada debe fundamentar su salvación. Con varios jugadores tocados por el esfuerzo intersemanal, planea esas rotaciones que crearon los grandes y que hoy en día son la base de muchos equipos. Eso sí, a algunos les sale mejor que a otros, porque el nivel de ciertas plantillas no va muy allá. Aún así, Uche volverá a ser el referente, en un partido que será especial para Roberto, ex de Osasuna.

Mendilibar sonríe porque recupera a Nekounam. Nino y Sola serán los puntas. Y es que los navarros no se fían del Granada, que aunque no esté a tope, es de Primera.

Geijo vuelve a la lista y será suplente

El hispano-suizo Álex Geijo vuelve a una convocatoria del Granada tras no haber podido viajar el pasado martes a San Sebastián para jugar contra la Real Sociedad. El delantero, que fue el máximo goleador del equipo la pasada campaña en Segunda, apenas ha podido contar con minutos desde entonces. Hoy será suplente ante la visita de Osasuna, aunque podría tener su oportunidad en el segundo periodo. El equipo de Fabri ha echado de menos el acierto de Geijo en sus primeros compromisos en la máxima categoría.