NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Elche

Linares: "Tuve la sensación de no haberme ido nunca"

El punta regresó con un gol después de siete meses KO

A. Linares
<b>FELIZ. </b>Miguel Linares celebra el tanto logrado ante el Almería el pasado viernes.
fito gonzález

Miguel Linares vivió un momento inolvidable en el encuentro del pasado viernes ante el Almería. Corría el minuto 71 de partido cuando el punta, tras siete meses de baja, volvía a pisar un terreno de juego en competición oficial. Un instante que supuso el fin de un duro periodo de recuperación. "Cuando acabó el partido fue cuando me di cuenta de todo el sufrimiento que había pasado. Volver a jugar de nuevo es el premio a todo el trabajo realizado durante este tiempo", apuntó el delantero.

Entre la pena por la derrota del Elche y la alegría por su reaparición, Linares también se mostró "feliz" por haber podido anotar su primer gol de la presente temporada. "La verdad es que he vivido un cruce de emociones. No sé si apenarme porque el equipo perdió o alegrarme por mi regreso. Lo cierto es que me dio la sensación de que no me había ido nunca. Volví de la misma manera que cuando me fui por la lesión: marcando. Además, tuve muy buenas sensaciones y por esa parte estoy muy feliz", dijo.

En este sentido, el delantero del conjunto franjiverde nunca olvidará el recibimiento que le brindó la afición. "Ya el hecho de estar en una lista siete meses después era especial, pero el momento de calentar y de ingresar en el campo todavía lo fue aún más. No olvidaré cómo me recibió la gente", sentenció Linares, quien añadió que "doy las gracias a mi mujer, mis hijas, compañeros, cuerpo médico y, sobre todo, al club, que me ha llevado al mejor cirujano".

"Aún quedan 37 jornadas, no hay que dramatizar"

El Elche sumó frente al Almería su segunda derrota consecutiva de la temporada. Pese a ello, la plantilla opta por no "dramatizar" y seguir trabajando en la misma línea que hasta ahora. "Vamos a seguir cerca de los puestos de cabeza y esto acaba de empezar. Aún quedan 37 jornadas por delante, casi una Liga de Primera, y no podemos dramatizar", apuntó el propio Linares. Así, el delantero cree que no se puede pasar de la euforia al pesimismo en cuestión de dos semanas. "Ni antes de jugar ante el Recre éramos tan buenos ni ahora somos tan malos. El equipo no debe bajar los brazos y pensar que el próximo domingo hay otra oportunidad para volver a ganar", dijo Linares, quien apela a la receta del curso anterior para seguir arriba: "La temporada pasada estuvimos cuatro o cinco partidos sin ganar y luego demostramos que pese a ese bache se pudo hacer una gran campaña".