NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Celta - Valladolid

La duda del aspirante

El inicio de Celta y Valladolid no acaba de convencer.

Clemente Garrido
<b>TENDRÁ TRABAJO. </b>Yoel volverá al once tras superar sus problemas estomacales y tendrá la misión de frenar a los artilleros pucelanos.
s. sas

El año pasado rozaron el ascenso con la punta de los dedos. Sólo la mala suerte y algunas decisiones arbitrales rigurosas evitaron que Celta y Valladolid se cruzaran en la final del playoff. Ya recuperados de ese varapalo, ambos equipos se presentaban como serios aspirantes al ascenso. Así lo hicieron saber en las dos primeras jornadas de Liga, con dos triunfos que les colocó en lo más alto de la tabla. Sin embargo, en los últimos quince días tiraron todo ese trabajo por la borda. Los vigueses encadenaron dos derrotas consecutivas y los pucelanos sólo sumaron un punto de seis. Y lo peor de todo, la imagen ofrecida no fue muy alentadora.

Herrera y Djukic han recibido algunas críticas en los últimos días. Esta noche tienen la oportunidad de redimirse. Uno se levantará, pero el otro se quedará muy tocado. No obstante, y a pesar de las muchas dudas que ofrecen ambos equipos, el partido es de lo más atractivo. Ambos conjuntos apuestan por el fútbol ofensivo y no saben jugar a expensas del rival. Lo normal es que Balaídos disfrute con un duelo entre dos de los mejores equipos de la categoría. Calidad a raudales, dos estilos preciosistas y la necesidad imperiosa de ganar aumenta las expectativas de un choque de Primera, que por circunstancias se disputará en Segunda.

Cambios. Ante la mala imagen ofrecida en las dos últimas jornadas, tanto Herrera como Djukic han decidido introducir algunas variaciones en su once tipo. El técnico celeste apostará por Borja Oubiña y Fabián Orellana, que debutarán como titulares esta temporada. Los damnificados serán Cristian Bustos e Iago Aspas. Además, Yoel regresará a la portería una vez que ha superado sus problemas estomacales.

La principal novedad en el Valladolid será la presencia de Tekio en el lateral derecho, lo que desplazará a Mongil al eje de la zaga. Marc Valiente, que debuta en Liga, acompañará al canterano. También regresará Álvaro Rubio. La brújula blanquivioleta volverá para dar sentido al juego del equipo.

El Valladolid fue la bestia negra de los celestes la pasada campaña

Sólo un equipo puede presumir de haberle ganado los dos partidos de Liga al Celta el año pasado. Los vigueses fueron muy regulares durante toda la temporada y apenas se dejaron sorprender en la recta final del campeonato. De hecho, únicamente el Valladolid se impuso a los celestes en los dos enfrentamientos. Los pucelanos vencieron en Zorrilla en un trepidante encuentro que los gallegos tenían a favor (1-2). Sin embargo, los pucelanos se repusieron y, tras empatar, lograron el tanto de la victoria en el tiempo de descuento. En Balaídos también hubo victoria castellana por la mínima (1-2). Eso sí, a lo largo de la historia, el Celta ha salido victorioso en la mayoría de los encuentros disputados en el feudo olívico. Los pucelanos sólo vencieron en seis de los 38 partidos en Vigo.