NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Alcorcón 4 - Deportivo 0

Cornada en Alcorcón

A los 17' el Depor perdía 3-0. A los 34', estaba con 9.

<b>EL SEGUNDO. </b>Miguélez celebra el segundo tanto del Alcorcón ante la desesperación e impotencia de los jugadores del Deportivo.
EL SEGUNDO. Miguélez celebra el segundo tanto del Alcorcón ante la desesperación e impotencia de los jugadores del Deportivo.

El Deportivo saltaba ayer al estadio de Santo Domingo con la posibilidad de situarse como líder en solitario tras el empate entre Sabadell y Hércules, y abandonó el campo con la cabeza gacha tras el repaso en toda regla que le pegó un Alcorcón imperial.

En realidad, el partido ni existió, porque los de Anquela se comieron al Depor en 17 minutos de éxtasis. Tres cornadas al corazón y al orgullo blanquiazul que dejaron por los suelos el presunto cartel de favorito que porta el Depor. A los cuatro minutos Agus abrió el marcador tras un córner en una perfecta jugada de estrategia. A los 13 fue el turno de Miguélez, tras la enésima cabalgada de Montañés, y en el 17' una contra que remachó Quini, esta vez con algo de fortuna.

En un suspiro el Alcorcón, un equipo coral, sacrificado y perfecto en la presión, le demostró de forma contundente al Depor qué es la Segunda. Y nadie podrá decir que los de Oltra no estaban avisados, porque toda la semana se había incidido en que llegaba la hora de bajar a la mina, con el autobús como estandarte de la realidad de esta nueva categoría.

El regreso por carretera fueron 600 kilómetros de penitencia, aunque visto lo visto en Santo Domingo ayer, los blanquiazules merecían por lo menos otros mil más para reflexionar. El 3-0 era de justicia y no se podía culpar a nadie en particular, lo mismo que no se podía salvar a nadie. Ese fue el problema, fallaron todas las líneas, falló la actitud y la concentración, falló todo.

El árbitro.

El repaso del Alcorcón no le debió parecer suficiente al colegiado López Acera, que expulsó de forma más que rigurosa a Laure y Colotto en dos minutos (32' y 34'). Excesivo sí, evitable por parte de los jugadores, también. Pero la pifia arbitral no puede ocultar el ridículo del Depor, un equipo indolente hasta el extremo. Ni tampoco equivocar a nadie, porque el Alcorcón ganó por méritos, meritazos, propios. Fue el matagigantes, aunque la verdad ayer sólo se encontró enfrente a un enano llamado Depor con el no quisieron hacer demasiada sangre en un segundo tiempo que sobraba.

Es cierto que los coruñeses llegaban a este partido con siete bajas, pero la derrota no fue un problema de recursos, porque el once inicial tenía a priori equilibrio y todas las opciones para alcanzar éxito.

Si alguien quiere ser positivo, cada uno es libre, la pasada temporada ninguno de los tres equipos que ascendieron ganaron en Santo Domingo: Granada (2-0), Rayo Vallecano (2-0) y Betis (3-3). También se puede mirar a la clasificación y ver que el líder, el Guadalajara, está a sólo dos puntos y es el próximo equipo que visitará Riazor. Los grandes toreros se recuperan rápido de las peores cornadas. Pues eso.