Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

El chileno Orellana salva al Celta en el descuento

Liga Adelante | Celta 1 - Valladolid 1

El chileno Orellana salva al Celta en el descuento

El chileno Orellana salva al Celta en el descuento

Un gol del internacional de libre directo y en los instantes finales evitó una nueva derrota del equipo gallego ante un Valladolid que jugó los últimos quince minutos con un hombre menos.

Un gol del internacional chileno Fabián Orellana, de libre directo y en el tiempo de descuento, evitó una nueva derrota del Celta de Vigo ante un Valladolid que jugó los últimos quince minutos con un hombre menos por la expulsión de su capitán Rubio.

Los dos equipos eran conscientes de la importancia del choque para no descolgarse de la zona alta de la clasificación. Eso se notó en el campo. Mucho respeto, demasiado juego en el centro del campo y muy pocas oportunidades de gol en el primer tiempo.

La primera llegó sobrepasado el minuto 20 de juego después de una gran acción individual de Quique de Lucas, pero su remate cruzado lo desvió el meta Jaime con una espectacular estirada.

Dos minutos antes, el delantero celeste David Rodríguez, después de un pase en profundidad del internacional chileno Orellana, se plantó sólo en el área pero su lentitud permitió a la zaga vallisoletana llegar desde atrás para evitar su remate.

El Valladolid, bien plantado y esperando su oportunidad, apenas inquietaba a Yoel. A los de Djukic le faltaba mayor ambición. En el minuto 29, Sisi lo intentó desde la frontal pero su remate se marchó alto. Fue su único disparo con cierto peligro del primer tiempo.

En el arranque del segundo tiempo, el guión no varió. El Celta siguió buscando el gol. A los dos minutos, Roberto Lago con un potente disparo hizo lucirse de nuevo a Jaime; poco después, de un pelota del meta Yoel nació otra buena ocasión para los celestes pero Orellana remató demasiado flojo.

Los de Paco Herrera perdonaron la vida al Valladolid y no tardaron en pagarlo. Los de Djukic, primero le quitaron el balón a su rival, luego le mostraron su pegada. Su primer aviso llegó después de un buen centro de Nauzet que se paseó por el área viguesa.

Poco después, Javi Guerra volvió a pisar el área celeste pero se enredó con el balón. Balaídos respiró, pero no demasiado. Cinco minutos después, en el 65, un error del mediocentro Bustos, que acababa de entrar en el terreno de juego, permitió a Nauzet montar un contraataque que Javi Guerra culminó con un gran remate cruzado.

A partir de ahí el equipo de Paco Herrera se lanzó a por el empate. Lo intentaron Quique de Lucas y David Rodríguez pero ambos se encontraron con un gran Jaime. Pero cuando todo parecía indicar que los tres puntos viajarían para Pucela, Orellana, con un sutil toque, superó a Jaime.