Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LIGA ADELANTE | CÓRDOBA 2 - XEREZ 1

El Córdoba se asoma a la zona noble de la tabla

El Córdoba se impuso 2-1 a un Xerez al que cortó de raíz su racha como visitante esta temporada, tras convertirse en el primer equipo que no sólo le ganaba, sino que le hacía gol.

El Córdoba se impuso 2-1 a un Xerez Deportivo al que cortó de raíz su racha como visitante esta temporada, tras convertirse en el primer equipo que no sólo le ganaba, sino que le hacía gol, lo que vale a los blanquiverdes para colocarse en puesto de la fase de ascenso. El partido empezó con más animación en la grada que juego sobre el terreno, hasta que a los doce minutos una buena apertura de Patiño dejó solo a López Silva ante Toni Doblas, pero su mal control le impidió disparar a puerta pero no asistir en el punto de penalti a Javi Hervás, que disparó raso e hizo el primer tanto.

El gol despertó a los blanquiverdes, que tomaron el mando del partido para en los próximos minutos perdonar a un Xerez a la deriva. Al Xerez le costó mucho, pero con todo le llegó su oportunidad en las botas de Íñigo Velez, que tras controlar en el área un buen pase de Córdoba no supo definir ante la salida de Arias, que en dos tiempos paró sendos remates del nueve visitante. Esa acción fue un escarceo aislado, porque el Córdoba fue dueño del partido y antes de la media hora otra vez el meta Toni Doblas sacó una gran mano a disparo de Borja García.

Tras el descanso, el técnico visitante, Juan Merino, movió el banquillo y buscó más movilidad con Rueda y Capi en la medular en lugar de Barber y José Vega. Pese a las variantes el panorama no cambió y a las primeras de cambio López Silva envió el balón al poste de la meta xerecista, aunque también el conjunto gaditano tuvo dos grandes ocasiones para empatar. La primera a la salida de una falta y con Lombán como protagonista, solo en el área pequeña, pero se encontró a un gran Carlos Arias bajo palos.

Un minuto después, el meta boliviano se alió con el poste ante el delantero José Mari Romero, que se plantó solo tras recibir una asistencia en profundidad. El partido estuvo movido y el árbitro Valdés Aller le puso la guinda con la expulsión del xerecista Cordero en el 54, lo que cortó de raíz la aparente reacción de los visitantes. De cualquier forma, el Córdoba siguió a lo suyo, tocar y tocar para buscar el camino más corto hacia el gol, que de nuevo tuvo que evitar el poste, esta vez el izquierdo de la portería de Doblas a tiro de Charles cuando se llegaba al ecuador de la segunda parte.

Habría que esperar a catorce minutos del final para que el Córdoba acabara por cerrar el partido con un gran gol de volea de Borja García a pase de Pepe Díaz. El Xerez, a dos minutos del final, acortó distancias por mediación de José Mari, pero ya no tuvo tiempo para buscar el empate.