NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

asamblea ordinaria

Los socios dan el visto bueno al ''nuevo Bernabéu''

Florentino Pérez: "El Bernabéu es un símbolo de la leyenda del Real Madrid".
El eclipse de la superluna azul de sangre en directo

EP | Madrid
Actualizado a
Los socios dan el visto bueno al ''nuevo Bernabéu''

La Asamblea General Extraordinaria de socios del Real Madrid, convocada este domingo para tratar el tema de la reforma del Estadio Santiago Bernabéu, ha aprobado la renovación con un total de 786 votos frente a diez en contra.

El nuevo proyecto supondrá un cambio de imagen del coliseo madridista con el objetivo de que se convierta en un estadio de élite y en un "símbolo de la leyenda del Real Madrid", como aseguró el presidente del equipo blanco, Florentino Pérez.

De esta forma, se le creará una nueva piel envolvente arquitectónica de diseño vanguardista que supondrá un cambio radical en su fisonomía y que significará que todas las localidades pasarán a ser cubiertas.

Además, se llevará a cabo la reordenación de los terrenos adyacentes al estadio, con zonas verdes nuevas y un nuevo aparcamiento subterráneo privado, con capacidad para 3.000 plazas, en Paseo de la Castellana.

Igualmente, se construirán dos nuevas plazas de carácter público, una en el lateral de Paseo de la Castellana y la otra en la esquina de Concha Espina/Padre Damián como parte de un proyecto que no se terminará hasta 2014.

"El Bernabéu es el templo de nuestro fútbol"

El presidente del Real Madrid aseguró que el Estadio Santiago Bernabéu suponía un "templo" para los aficionados al club blanco donde "muchos" han crecido "como personas y como madridistas". "Por eso, queremos adquirir la responsabilidad de mantener nuestra casa y de hacer de ella un símbolo universal", indicó.

"Esto sólo podrá ser posible con el apoyo de todos los madridistas. La última gran renovación la hicimos hace diez años para adaptar el Bernabéu a los nuevos tiempos y por eso la UEFA lo acabó declarando como un ''Estadio cinco estrellas''", afirmó.

El máximo mandatario blanco calificó esta renovación como "única y excepcional". "El estadio se va a convertir en un hito y será un símbolo de lo mejor del Real Madrid, convirtiéndose en un estadio de referencia y de élite", recalcó.