NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

barcelona 5 - atlético 0 liga bbva

Manzano: "O sacan al filial o haces el partido del siglo"

"Puedes meter a todo el equipo en el área y que sea lo que Dios quiera o intentar utilizar tus armas. Me voy enfadado por la imagen, pero el rival es uno de los mejores de la historia".

Actualizado a

Las explicaciones de Gregorio Manzano sobre la estrepitosa derrota del Atlético en Barcelona tuvieron un aire de resignación: "Para ganarle al Barça es necesario que ellos saquen a los del filial o que tu equipo juegue el partido del siglo. Hay que quitarse el sombrero. Pinta que este Barça repetirá los éxitos de la temporada pasada".

Y abundó sobre la cuestión: "Las alternativas son pocas. O metes a todo el equipo en el área y que sea lo que Dios quiera o intentas utilizar tus armas. Yo me voy enfadado por la imagen, pero estamos ante uno de los mejores equipos de la historia y...".

"Hemos pasado el 90 por ciento del partido lejos de su área y su defensa no te da ni una oportunidad", se lamentó. Y resumió así el partido: "El inicio fue muy negativo. En quince minutos teníamos dos goles en contra. No hemos controlado el partido y ellos se han encontrado muy a gusto haciendo su fútbol. Nos desactivaron y, además, en defensa estuvimos poco afortunados. Eso te mata. Luego buscamos alternativas por fuera, pero en cualquier sistema táctico tienen mucho poderío. Quizá nos faltó intensidad".

"De este Barça disfruta su afición y todas las demás. Está marcando una época. Dispone de una variedad táctica que le permite jugar con tres defensores y eso les da un jugador más en el centro del campo. Así, es materialmente imposible discutirle la posesión. Y si pone intensidad en todo el campo, resulta insuperable", añadió.

Sobre las posibilidades de su rival, comentó: "Estamos en septiembre, pero sus constantes vitales son parecidas a las del año pasado, pero con más variedad. Ha fichado dos jugadores que le darán profundidad en el control del balón en cualquier zona. Y luego, en el último cuarto de campo, son determinantes".