Juan Carlos
"Por dos goles no puedo pensar que soy titular"
Juan Carlos se convirtió en Sevilla en la nueva estrella del Zaragoza, pero prefiere restarle importancia y centrarse en el equipo sin pensar en una posible titularidad.
Fue una noche amarga para el Zaragoza, pero usted consiguió reivindicarse con dos goles y una gran actuación, ¿verdad?
Nos fuimos mal a casa por la derrota, pero contentos por el trabajo que hizo el equipo hasta el final del encuentro. Lo mío personal es secundario y lo más importante es el resultado del equipo y por ello nos fuimos dolidos.
Pero usted marcó sus dos primeros goles en Primera...
Eso es lo de menos. Nos tenemos que quedar con que el equipo no tiró la toalla hasta que el árbitro pitó el final del partido y yo creo que eso es lo importante. Ya se demostró contra el Espanyol que luchamos hasta el final y logramos marcar en el tiempo de descuento, pero en Sevilla no pudimos empatar y sacar un punto que hubiera sido muy importante.
¿Siente que se ha ganado un sitio en el equipo titular?
Yo siempre intento aprovechar los minutos que tengo y no voy a pensar ahora en que tengo que ser titular por marcar dos goles y haber hecho un buen partido. Eso es decisión del míster y si los jugadores que juegan en esa posición también lo hacen bien... No debemos pensar en ello, sino en aprovechar los minutos que me da el míster.
¿Pero no teme que se le pueda colgar el cartel de revulsivo?
Ya sabemos que el fútbol es así, siempre te tienen que poner un cartel, pero yo en eso no me fijo, no me influye para nada y yo tengo que seguir pensando en trabajar.
La Sub-21, su gran actuación en Sevilla, los dos goles... Desde que llegó al Zaragoza todo va según lo previsto. ¿Cree que ha llegado su momento?
No. Lo único que sé es que si trabajas, al final siempre llegan las recompensas y yo creo que están llegando. He trabajado muchísimo, voy a seguir trabajando y espero que las cosas buenas sigan llegando.
¿En qué tiene que mejorar el Zaragoza para ganar al Málaga?
En Sevilla se vio que los equipos salen más fuertes que nosotros, por lo que debemos salir al 100% para que no nos hagan esos goles en los primeros minutos porque son muy importantes.
Todos los goles del Betis vinieron por la banda izquierda. ¿Está preparado para ayudar en defensa?
Cuando salí, una de mis funciones fue seguir a Chica en sus incorporaciones. Es algo que no es nuevo para mí. En el Castilla ya lo hacía. Me acostumbré a defender y a seguir mi marca.
¿No es bastante extraño marcar tres goles y no haber sacado nada positivo?
Lo comentábamos en el viaje de vuelta en el AVE, que no nos lo podíamos creer: marcar tres goles fuera de casa y no ganar el partido. Tal y como está el fútbol, marcar tres goles a domicilio es muy difícil.
El Málaga está arriba y es uno de los equipos que más se ha reforzado. ¿Cómo afrontan el encuentro?
Nosotros también nos hemos reforzado y no tenemos miedo a ningún equipo. Ya hemos visto que nos dejamos la piel y no tiramos la toalla hasta el final del partido.
¿Pero les preocupa algo en especial del Málaga? ¿Quizá del centro del campo para arriba?
No, preferimos fijarnos en nosotros, en hacer lo que sabemos hacer y lo más importante, como acabo de decir, es dejarnos la piel hasta el final del encuentro.
¿Cómo está el ambiente en el vestuario tras lo sucedido con Braulio?
Prefiero no hablar de ello.