NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Alcorcón - Deportivo

El matagigantes Alcorcón mide la solidez del Depor

Betis, Granada y Rayo no ganaron en Santo Domingo.

<b>EN AUTOCAR. </b>Jesús Vázquez, antes de partir ayer por carretera.
sanchofoto

El Deportivo llega a Santo Domingo como colíder tras dos victorias consecutivas (Barça B y Sabadell). Seis puntos, pero con algunas dudas que hoy tendrán un duro examen ante el Alcorcón, un equipo que se crece ante los poderosos. El gen matagigantes nació en Copa con el Real Madrid hace dos años, pero la pasada temporada tuvo continuidad. Ninguno de los tres ascendidos (Betis, Rayo y Granada) lograron doblegar a los de Anquela en su estadio, todo un aviso para los de Oltra.

Al Depor no le faltan recursos. Valerón, un Guardado lanzado, la racha de Lassad o la velocidad de Salomão. Todo bueno, pero con un banquillo 'escaso' si el día se tuerce por las siete bajas. El tramo final de los partidos han sido de angustia y Oltra quiere solucionar el defecto para no dar un paso atrás y alimentar dudas.

Baño de realidad.

Para muchos, este es el primer partido del Depor con verdadero sabor a Segunda, y a la teoría no le faltan argumentos. Hasta ahora jugó en Riazor (tres partidos) y el Mini Estadi, y los 5.000 asientos de Santo Domingo apenas son el 25% del número de socios del club coruñés. Mientras ganaba la Liga, Alcorcón botaba para celebrar el ascenso de Tercera a Segunda B. También es para el Depor el primer viaje en autocar, compañero infatigable de los modestos cuyos euros se alejan de las nubes y se acercan al asfalto. Quizá Madrid, Betis, Rayo y Granada también pensaron que podían ganar sin bajar del bus.

"Jugar contra el Depor es como un sueño. Futbolistas que hemos visto en Champions y que han dejado un poso en la historia del fútbol pisarán nuestro campo. Es un lujo difícil de repetir".

Anquela

"Debemos ser competitivos y esta salida va a servir para medir cosas como la concentración y el trabajo. El Alcorcón está bien trabajado y tiene las ideas muy claras. En su campo son fortísimos".

Oltra