Sólo Madrid y Barça ganan como líderes en el Coliseum
El Betis llega el lunes como el primero de Primera.


Llegar al Coliseum con la condición de líder no asegura un éxito inmediato. En siete ocasiones al Getafe le ha tocado recibir a un líder, y sólo Real Madrid y Barcelona han sido capaces de ganar con tal vitola en el feudo azulón. El Espanyol perdió y Athletic y Osasuna empataron.
El Betis se presentará el lunes en el Coliseum como líder de Primera. Ha ganado sus cuatro partidos y además fue el verdugo del Getafe en la última edición de la Copa del Rey, pero ya sabe que, históricamente, con el traje de líder sólo Madrid y Barça son capaces de vencer en Getafe.
El Getafe-Betis será el último partido de la jornada, el lunes a las 21:00 horas. El resto de partidos ya se habrán disputado y es posible que, si Valencia y Málaga ganan sus encuentros, superen en puntos al equipo verdiblanco. Aunque eso suceda, el Betis seguirá siendo el líder, ya que oficialmente las jornadas sólo se computan cuando se han celebrado por completo, enteras, así que hagan lo hagan los demás equipos el Betis llegará líder al Coliseum.
Noticias relacionadas
El ejemplo sirve, de igual modo, para la posición de colista. El Getafe es penúltimo en la clasificación, pero en ningún caso podría presentarse en el partido siendo el colista, condición que le corresponde al Sporting hasta que no acabe el partido del Coliseum.
Siendo el peor inicio de Liga en sus ocho años en Primera, directivos y jugadores confían plenamente en sus posibilidades. Como dijo el técnico Luis García en Cornellá, "de otras situaciones mucho peores he salido".



