El único triunfo rayista en Chamartín 'echó' a Valdano
Fue en 1996 y Sanz le destituyó tras el encuentro.

El Rayo sólo ha ganado una vez en el estadio Bernabéu, pero aquel triunfo forma parte de la memoria colectiva del rayismo. Y en la personal de Valdano, puesto que aquella derrota le costó su puesto como entrenador del Madrid, al ser destituido apenas dos horas después del partido por Lorenzo Sanz. Acabó la jornada octavo, a 16 puntos del Atlético, líder.
Sucedió el 21 de enero de 1996. Aquel día, Guilherme estuvo certero en las dos ocasiones de que dispuso y con ese par de tantos noqueó a un Madrid que estaba en plena crisis y con los plomos fundidos. Ni siquiera la diana de Raúl, que empató dos minutos después del primer tanto del delantero brasileño le sirvió en aquella ocasión al Madrid. El público gritó "fuera, fuera" en distintas fases del partido y después coreó con olés algunos pases del Rayo. Al final, lanzó almohadillas al campo y despidió a los jugadores blancos con una sonora pitada. "Es una contingencia de la vida, no un fracaso, aunque resulta descorazonador", comentó Valdano tras su destitución.
Noticias relacionadas
El Rayo amargó a los técnicos
La de Valdano no fue la única destitución de un técnico en aquella temporada que propició el Rayo. El equipo vallecano fue una especie de bestia negra para los entrenadores, pues también dejaron sus cargos Benito Floro (Albacete) y Juanma Lillo (Salamanca) después de perder ante el conjunto frajirrojo, igualmente por 1-2. Claro que el Rayo también tuvo cuatro entrenadores en ese curso: Zabalza, Baena, Marcos y Zambrano.




