"Estoy encantado con que la afición me pite"
Mou apareció ayer ante los medios escoltado por su cuerpo técnico. Se mostró irónico, lanzó varios dardos, vio en la Prensa a su enemigo y elogió al Rayo. Hoy alcanzará su encuentro 350 en Liga (Portugal, Inglaterra, Italia y España).

¿Cuesta motivar al vestuario en estos momentos?
Es más fácil. Es la naturaleza humana: motivar cuando vienes de resultados negativos. Si eres conformista, entras en una dinámica negativa. Si sientes ambición y responsabilidad, es normal que sea un punto de partida para nuevas motivaciones.
Se abrazó con Florentino después del empate ante el Racing. ¿Cómo le vio?
Está bien de ánimos. Yo, estoy óptimo. Creo que el presidente está como todos. Si eres conformista, vives bien con los resultados negativos y no pasa nada. Otros aprovechan los momentos negativos para sacar lo mejor de uno mismo. Al presidente no le asustan los malos momentos. Le motivan. Conmigo sucede lo mismo. Yo no me olvido de mi trayectoria como entrenador. Ustedes, sí. Soy optimista.
¿Espera a un Rayo jugándoles de tú a tú?
No sé cómo van a llegar. Sólo digo que el año pasado fueron un grupo de héroes. Todos sabemos el tipo de temporada, increíblemente difícil, que tuvieron. Fueron héroes los jugadores, aficionados, entrenador... En este inicio de temporada han cosechado resultados positivos. Están en mitad de tabla, donde quieren estar. Sólo tengo palabras de admiración y respeto para el Rayo. Tienen que ser gente buena y con pasión.
¿Parte del vestuario empieza a dudar de sus métodos?
Es la primera vez que lo escucho. Mi relación con los jugadores es como la del primer día. Pero en este mundo vale todo para vender.
Las encuestas le señalan como el principal culpable...
Por mí perfecto, si es como usted dice. También me han informado que las encuestas están abiertas a todos, no sólo a los aficionados del Real Madrid. Los más interesados en una hipotética crisis pueden decir que es tan grave que sólo lucharemos por la manutención (en portugués significa permanencia). Hay gente interesada en perpetuar la crisis. Algunos ven la realidad de otra manera. No hemos jugado bien la última semana. Se puede hablar de tres partidos o de tres semanas de mal juego. Pero el Real Madrid ha tenido una semana de mal juego. Nosotros no queremos perpetuar la situación, porque no somos pesimistas. No queremos esconder la situación, ni tenemos miedo a decir que no estamos jugando bien. No es una crisis, sino una situación negativa. Mi sensación es que muchos de ustedes están felices con esta situación, pero mañana (por hoy) se les va a acabar la crisis. Si los aficionados piensan que el responsable de este momento negativo soy yo, encantado. Me gusta que mañana (hoy) estén con los jugadores, con el equipo y estoy encantado si me pitan a mí. Que aplaudan a los jugadores. Si hubieran hecho encuestas hace unos meses, cuando el Madrid no pasaba de los cuartos de final de la Champions, o cuando el equipo todavía no ha perdido en esta competición conmigo fuera de casa, dirían que el responsable soy yo. Las encuestas no me dicen nada.
¿El Betis ha desmontado la Liga bipolar?
Digo lo mismo que pensaba un mes atrás. El Madrid siempre tiene cada semana un partido difícil. No cambia absolutamente nada. ¿El Betis campeón? Con todo respeto, pienso que no va a ser campeón, aunque seguramente me critiquen también por decir esto. Pero ahí está, jugando bien, y ganando. Aunque yo nunca hablé de Liga bipolar.
¿Quién jugará en defensa?
Eso lo quiere saber también el entrenador del Rayo. Propongo un trato: si un entrenador adversario dice cómo va a jugar, yo también lo digo. Además, mis jugadores tampoco lo saben. No está Pepe, no está Carvalho... No son tantas las opciones para acertar.
¿Hay más gente interesada en que al Madrid le vaya mal?
De repente he visto a mucha gente que estaba calladita y han aparecido todos. Pensaba que estaban de vacaciones, pero estaban escondiditos aguardando el momento negativo. Tres partidos malos en tres semanas. Tres partidos malos en una semana. Me alegré de ver algunas caras. Gente que no tiene trabajo en el fútbol, gente que tiene que ganar dinero porque es un momento de crisis, gente que se le tiene que ver la cara para que se acuerden de ellos. Adelante. No lo veo mal. Mañana (por hoy) vamos a jugar con alegría porque no nos gusta no ganar. Los madridistas, que sepan que no estamos contentos, pero tampoco pienso que les gustaría que estuviésemos temblando o con miedo de saltar al Bernabéu. El madridismo quiere que seamos ambiciosos y responsables. Esta situación no es dramática, por favor. Ganamos en Champions fuera y en Liga estamos a un punto de, en principio, el rival por el campeonato. Que la gente disfrute hoy, porque después del partido se les acabará la alegría. Aunque, a lo mejor no ganamos y la gente tendrá algunos días más de satisfacción. Repito, máximo respeto por el Rayo, pero creo que vamos a ganar.
¿Si perdiese el apoyo del público se iría antes de tiempo?
Si ganamos al Rayo, la encuesta es diferente. A mí no me dicen mucho...
¿Özil ha perdido la chispa?
El equipo también ha perdido chispa. Estamos habituados a un Özil fantástico y a él no le molesta que ahora digamos que no está igual, porque lo he hablado con él. Ni en Zagreb ni en Santander estuvo bien. No es un drama. Es una realidad. Pero ya mejorará y veremos el resultado, a no ser que venga una encuesta y diga que Özil no tiene calidad para jugar en el Real Madrid.
Muchos esperaban ver a Ramos de central en Santander...
¿Quién dijo eso? ¿Usted? No se lo escuché a nadie.
Muchos lo pensaban. ¿Jugará ante el Rayo de central?
Eso es otra pregunta (los periodistas sólo tienen derecho a una pregunta y esta segunda cuestión fue de la misma periodista de Telemadrid).
¿Pepe y Coentrao se recuperarán para jugar con Portugal?
Entreno al Madrid, no a Portugal. Ahora no están. No sé si estarán dentro de dos o tres semanas. El miércoles no jugarán.
¿Ranieri es el hombre justo para el Inter?
El primer punto importante es el Madrid. Soy interista, no soy pseudointerista. No me he dejado influenciar por nada. Por eso, el entrenador del Inter puede ser cualquiera. Yo quiero que el Inter gane. Soy feliz si gana. Como interista le deseo que sea tan feliz como he sido yo.
Noticias relacionadas
¿Cómo ve todos los cambios que en el banquillo del Inter?
Era muy malo y no me echan de menos.




