Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Sporting

"Sé que este Sporting renacerá de sus cenizas"

Preciado confía en que sus jugadores saldrán pronto de la crisis

<b>TRABAJO Y TRABAJO.</b> Preciado sabe que la mejor terapia es seguir entrenando con ilusión.

El Sporting quiere darle la vuelta a la clasificación lo antes posible. El equipo rojiblanco necesita ganar y hacer las cosas bien. Pero con decirlo no vale, hay que llevarlo a cabo. Manuel Preciado contará mañana ante el Racing de Santander con una alineación más ofensiva, aparentemente, que la que saltó al césped en el Vicente Calderón. Con Juan Pablo en la portería, Lora, Botía, Iván Hernández y Canella en la defensa, volverán los jugadores que comenzaron la Liga. En el centro del campo, André Castro y Rivera llevarán la manija del equipo y el resto de cambios llegarán en la parte alta de la alineación. Trejo ocupará el carril derecho mientras que De las Cuevas estará en la izquierda, eso si, siempre con libertad de movimientos. Nacho Novo será mediapunta y David Barral será el único delantero del equipo.

Preciado reconocía ayer que le era difícil encontrar explicación al mal juego del equipo: "No encuentro la piedra filosofal que haya hecho que lleguemos a esta situación y mis jugadores tampoco tienen ninguna respuesta". Reconoce el preparador cántabro que en el Vicente Calderón dieron "muchas facilidades" para que el Atlético de Madrid les pasara por encima, pero a su vez exgrime la unión del equipo para apoyarse en la remontada.

Preciado quiere que llegue ya la cita con el Racing, que el balón vuelva a rodar y que las cosas vuelvan a su cauce lo antes posible, como todos, pero el cántabro con más ganas todavía por todo lo que le rodea últimamente.

Arranque parecido. Hace unos años, el primero del equipo en su vuelta a la máxima categoría, el Sporting pasó por una situación muy parecida. El entrenador rojiblanco cree que esta y aquella racha se parecen, pero el equipo es totalmente distinto y confía en que ahora el final sea el mismo que entonces, la salvación. Manuel Preciado confía ciegamente en sus jugadores. "Conozco muy bien a este grupo y sé que puede renacer de sus propias cenizas", explica el técnico.

El invierno pasado el Sporting también se jugaba sus aspiraciones ante el Racing de Santander y en la última jornada en el Molinón los rojiblancos doblegaron a los cántabros y salvaron la categoría. Ahora Preciado, el Racing y el Sporting se vuelven a encontrar en un terreno de juego y con la sensación de que será un partido vital para el futuro de ambas entidades.