Mourinho: "Me dolió quitar a Lass, pero era necesario"

real madrid 6 - rayo vallecano 2 liga bbva

Mourinho: "Me dolió quitar a Lass, pero era necesario"

"Özil y Kaká pueden jugar juntos, pero deben adaptarse y aguantar los noventa minutos. Hoy revertieron en positiva una situación negativa", dijo el entrenador portugués.

Una decisión a la media hora cambió el Madrid-Rayo. Mourinho quitó a Lass y metió a Özil y su equipo le dio la vuelta al choque. Así lo explicó el técnico: "Me ha dolido mucho hacerlo, pero el equipo estaba necesitado. Se lo he explicado a Lass, le he dicho que los intereses del grupo son más importantes y que necesitábamos una segunda salida. Con tres hemos construido más. La pena es que después nos hemos quedado con diez y he tenido que quitar a Kaká, que estaba haciendo un partido muy bueno".

Mourinho reconoce que temió por la suerte del Madrid en el inicio: "Cuando no has llegado al partido y te hacen un gol en la situación en la que estábamos todo parece difícil. Pero el equipo reaccionó bien y estuvo en condiciones de mejorar. Después llegó el 3-2, un gol que no me gustó nada. El balón parado defensivo es algo muy básico en el fútbol. Fallamos y eso le dio vida al Rayo. Luego jugamos bien, salimos al contraataque y ganamos con solvencia".

Preguntado por la posibilidad de que Özil y Kaká puedan volver a coincidir en el once, comentó: "Depende de su capacidad física y mental para adaptarse y no es fácil hacerlo durante noventa minutos. Kaká no ha jugado nunca en el centro del campo y es una situación de riesgo, pero puede hacerlo. La respuesta de ambos ha sido muy buena. Han transformado en positiva una situación de riesgo".

Y acabó hablando del Rayo: "El rival ha demostrado por qué con tantas dificultades ha ascendido y está haciendo lo que hace en Primera. Tiene calidad para mantenerse, un buen equipo, está bien organizado y cuenta con un entrenador con ideas muy claras. Espero que puedan vivir tranquilos durante toda la temporada". Mourinho también negó que la suplencia de Khedira obedezca a su expulsión ante el Levante.