NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL | PORTUGAL

El Braga lidera con el Benfica y el Oporto la Liga

El Sporting de Braga alcanzó hoy el liderato al vencer 2-0 al Nacional con goles del luso Nuno Gomes y el brasileño Pablo Vinicius, que colocaron al equipo en la cima de la clasificación.

Actualizado a

El Sporting de Braga alcanzó hoy el liderato de la Liga portuguesa al vencer 2-0 al Nacional con goles del luso Nuno Gomes y el brasileño Pablo Vinicius, que colocaron al equipo en la cima de la clasificación junto al Oporto y el Benfica. El equipo de Leonardo Jardim había perdido su oportunidad en la pasada jornada de liderar la tabla al empatar en casa contra el Vitoria Guimaraes. Pero en esta sexta jornada, una cómoda victoria en casa le sirvió para alcanzar a los dos favoritos del fútbol portugués, que empataron 2-2 ayer en el estadio de los "dragones".

El primer gol del Braga llegó a la media hora de juego cuando el equipo supo aprovechar una breve superioridad numérica por la lesión del brasileño Elizeu Batista. Gomes, uno de los refuerzos en el ataque de esta temporada de los bracarenses, se adelantó a la defensa y remató a puerta gracias a un acertado pase del brasileño Baiano.

Tras el tanto, el Nacional perdió el rumbo en el partido y no consiguió hacer frente tampoco en la segunda parte a un Braga contundente en el ataque. Finalmente, en el minuto 83, el central brasileño Vinicius sentenció el partido con el segundo tanto en un lanzamiento al segundo poste.

El encuentro también sirvió para estrenarse con la camiseta del Braga al español Fran Mérida, recién llegado esta temporada al club luso después de ser cedido por el Atlético de Madrid. El joven de 21 años entró en el minuto 87, en sustitución de Hélder Barbosa, y consiguió rematar a portería en su primer toque de la pelota.