BARCELONA B 2 - RECREATIVO HUELVA 2
Un afortunado Recre saca petróleo en el Miniestadi
La necesidad acosa al filial azulgrana, tras acumular tres derrotas en cuatro jornadas en Liga.
Muy poco tuvo que hacer hoy el Recreativo para llevarse un meritorio empate del Miniestadi ante el Barcelona B (2-2), que, a pesar de dominar el partido, volvió a acusar la falta de puntería y perdonó la vida a un rival que sacó petróleo de sus contadas llegadas al área.
La necesidad acosa al filial azulgrana, tras acumular tres derrotas en cuatro jornadas en Liga. Ante Deportivo y Hércules, la calidad de los de Eusebio no fue suficiente para puntuar, pecando de inexperiencia para remontar o rematar el partido, según el caso.
Pero cuando la necesidad aprieta, las virtudes afloran. Eusebio sorprendió ordenando en el tablero un tridente atacante formado por Rafinha, Rodri y Tello, en detrimento de Femenía.
Los peones respondieron y pusieron en jaque al ''matagigantes'', empequeñecido por la geometría precisa del toque del equipo azulgrana, cada vez más agazapado en su área ante la clarividente batuta de Dos Santos y las vertiginosas internadas de Tello.
El fútbol de seda de los azulgranas se topó, sin embargo, con el coraje del Recreativo, aliado con la fortuna en el Miniestadi. Así se adelantaron los blanquiazules en el primer tiempo, cuando en uno de los aislados contragolpes con los que respondían a las embestidas azulgranas, el batallador Enrich se topó con el gol.
Ximo estrelló un trallazo en la cruceta, Enrich recogió el rechace y, cuando Sergi Gómez trató de despejarlo, el balón impactó en el delantero y se coló al fondo de la red (0-1, m.22).
Con los fantasmas de los últimos encuentros merodeando en el Mini, el Barça tocó a zafarrancho y su caballería no tardó en devolver el golpe. Primero fue Riverola, cabeceando un preciso centro del lateral Montoya (1-1, m.36).
Y al borde del descanso, tras una soberbia combinación en el interior del área, Dos Santos envió un pase milimétrico a Tello, que fusiló sin compasión a Manu (2-1, m.43).
Pero de nuevo el azar volvió a abofetear al cuadro de Eusebio. A la vuelta de vestuarios, un centro del Recre al área de Miño, a priori inofensivo, fue rematado de forma poco ortodoxa por Ximo. El balón salió bombeado por encima del meta azulgrana, que se encontraba a media salida y poco pudo hacer (2-2, min.55).
Igualado el marcador y las fuerzas de ambos bandos, el Barcelona desperdició las contadas ocasiones que tuvo, en las botas de un Tello que, si bien fue el mejor de su equipo, no supo redondear su velada. Más clara fue la de Espinosa, que mandó un balón al poste en los últimos minutos, tras un jugadón de Rafinha.
Y Batra, reconvertido en delantero centro, estuvo a punto de lograr la machada con un remate de cabeza que Manu sacó in extremis. Fue la última oportunidad del Barça B, que sigue sin apuntillar sus partidos y que hoy de nuevo le costó caro, con la sensación de que el Recreativo necesitó muy poco para marcharse con recompensa.