"Nunca vi un técnico con la ilusión de Marcelino"
Del Nido y su fe ciega: "Le daré el tiempo que el fútbol no suele dar".

José María del Nido ha vuelto a salir a la palestra para gritar a los cuatro vientos su "tremenda satisfacción" por cómo marcha el Sevilla en Liga. Tal y como hizo hace un par de semanas, el máximo mandatario nervionense se limitó a recalcar lo positivo de lo visto hasta ahora en el equipo para evitar nerviosismos innecesarios aunque seguramente fundamentados: "He visto cómo se entrena el equipo y cómo trabaja el cuerpo técnico y estoy deseoso de que todas esas buenas sensaciones se plasmen en el terreno de juego. Es verdad que no hemos tenido un buen fútbol en todos los encuentros y que los buenos momentos deben ser más constantes".
A pesar de que el Sevilla suma y sigue, las lagunas, en algunos casos profundas, en su juego despiertan dudas, algo que para el presidente tiene explicación y remedio: "Marcelino lleva poco tiempo y todos estamos convencidos de que con el paso de las semanas esos buenos momentos que ahora duran 15 o 20 minutos se extenderán a 90. Venimos de un cambio de ciclo radical, también en lo referente al entrenador, y es preciso esperar. Estamos dispuestos a darle al técnico el tiempo que el fútbol no suele dar porque en los 25 años que llevo en el club nunca vi a un entrenador con tanta ilusión y que dominara como Marcelino todos los aspectos técnicos y tácticos".
Precisamente ese aspecto ha sido destacado por Del Nido en más de una ocasión: la capacidad técnica de Marcelino para sacar tajada de sus jugadores y de las variantes tácticas que tiene en mente. Quizás, a la vez que alabanza, sea una forma de meter presión, al más puro estilo Del Nido.
Noticias relacionadas
Juande y Álvarez.
Como quiera que está de moda comparar a Marcelino con Juande Ramos -desde gran parte de la prensa hasta el propio entrenador asturiano- Del Nido quiso bajarla al suelo, eso sí, quizás con una aseveración que por evidente estaba fuera de lugar: "El objetivo no es copiar lo que hizo Juande porque para ello Marcelino tendría que tener la plantilla que había entonces, aquella que le ganaba bien al Real Madrid pero que luego empataba en Tarragona y perdía una Liga en Mallorca. Pero sí creo que el equipo actual es mejor que el de la temporada pasada". Y otra comparación, quizás más incómoda para Del Nido: "Álvarez -el Sevilla había caído en Champions y marchaba quinto con ocho puntos en Liga justo antes de su destitución- tuvo su momento y se decidió que había que cambiar".




