El "agotamiento" obliga a dimitir al técnico de Raúl

Internacional | Alemania

El "agotamiento" obliga a dimitir al técnico de Raúl

El "agotamiento" obliga a dimitir al técnico de Raúl

afp

Rangnick presentó ayer por sorpresa su renuncia.

El entrenador alemán Ralf Rangnick ha anunciado que deja el banquillo del Schalke 04 debido a un "síndrome de agotamiento" que le "impide reunir fuerza y energía" para liderar el proyecto del equipo de la Bundesliga.

Rangnick, de 53 años, llegó al club el pasado marzo tras la marcha de Félix Magath y consiguió llevar al equipo hasta las semifinales de la Liga de Campeones y el título en la Copa de Alemania, lo que le permite participar en la Europa League. "Ralf Rangnick deja su cargo como responsable técnico del Schalke 04, con efecto inmediato y todo el dolor de su corazón. Debido a un síndrome de agotamiento, es actualmente incapaz de reunir la fuerza y energía necesaria para llevar al equipo y darle el impulso necesario para un mayor desarrollo", anuncia el club a través de su web oficial.

Mientras, el técnico reconoció que, "tras una larga y cuidadosa consideración" ha "llegado a la conclusión" de que necesita "un descanso". "Tomar la decisión ha sido terriblemente difícil. Sin embargo, mi nivel de energía actual no es suficiente para tener éxito y, en particular, ayudar al equipo a avanzar en su desarrollo deportivo", añadió.

Además, el propio Schalke reconoce que cuando dejó el Hoffenheim el pasado enero, Rangnick ya había expresado su deseo de tomarse un descanso para recargar pilas al menos hasta julio, pero que no pudo rechazar la llamada de los mineros. En el equipo de Raúl la marcha ha supuesto una conmoción: "Ha sido un shock. Tenemos que asimilar lo que ha pasado antes de tomar decisiones", admitió el director deportivo del Schalke, Horst Held. De momento, el hasta ahora segundo entrenador Seppo Eichkorn se ha encargado del equipo.