Liga BBVA | Atlético de Madrid

Desde el doblete el Atleti no encajaba tan pocos goles

Los rojiblancos son el equipo menos goleado de la Liga.

<b>FORTALEZA. </b>Filipe, Assunçao y Domínguez frenan a Lora en el último partido de Liga, ante el Sporting en el Calderón.
Sandra del Estal
Actualizado a

En el Atlético se viven días de vino y rosas. El equipo juega bien, los nuevos fichajes han hecho olvidar las más o menos traumáticas salidas y Falcao ya es el nuevo ídolo, con seis goles en los últimos tres partidos. Pero este Atleti no sólo funciona bien en el ataque, sino también en la defensa y la portería. Los rojiblancos no encajaban tan pocos goles desde el año del doblete. Esa temporada, 1995-96, los colchoneros tenían un tanto en contra tras cuatro jornadas disputadas, al igual que ahora. Estos números convierten al Atlético en el equipo menos goleado de la Liga.

La pasada temporada, el Atleti llevaba cuatro goles en contra a estas alturas de campeonato. La zaga seguía siendo un mal endémico y el desorden defensivo era continuo. Peor fue en la campaña 2009-10, cuando la sangría de tantos en contra (11) le costó el puesto a Abel tras siete jornadas disputadas. Similares números se registraron en el inicio liguero del curso del descenso, cuando tras cuatro duelos el Atleti ya llevaba nueve tantos en contra.

En este ejercicio las cosas son diferentes. Manzano, desde la pretemporada, ha insistido a sus jugadores con la importancia del orden defensivo y los futbolistas han aplicado a la perfección sus enseñanzas. Además, en los últimos partidos Courtois ha tenido que intervenir muy poco, ya que la defensa rojiblanca lograba alejar el balón del área colchonera antes de que hubiera peligro.

Noticias relacionadas

Tres zagas en cuatro partidos

Manzano ha hecho de las rotaciones una de sus banderas. El jiennense considera que para ser competitivos en Liga, Copa y Europa League debe dar descanso a sus jugadores y que todos deben estar a un nivel alto y rodados para que se cumplan los objetivos del equipo. La defensa no se ha escapado de esas rotaciones. En cuatro partidos de Liga, Manzano ha alineado a tres defensas diferentes. La única zaga que ha repetido es la de Sílvio, Miranda, Domínguez y Filipe.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados