NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

elche 1 - almería 3 | liga adelante

El Almería gana al Elche y le arrebata el liderato

El Almería se impuso al Elcheen un encuentro en el que los andaluces se adelantaron a los locales en los primeros minutos de las dos partes del encuentro, con goles de Ulloa y Rafita.

Actualizado a

El Almería sumó los tres puntos en el estadio del Elche (1-3) y le arrebató el liderato, al menos de forma provisional, en un duelo en el que ambos equipos terminaron con un hombre menos por las expulsiones de Etxeita y Verza.

El Almería rompió la igualada inicial por medio de Ulloa en el primer minuto del encuentro. El delantero local ganó la posición a su marcador, Edu Albacar, y adelantó a su equipo. Los locales no acusaron el gol y se fueron arriba buscando la portería rival para volver a nivelar la contienda, y lo pudieron conseguir por medio de Perico, Acciari, Carpio y Luque, pero sus remates, con todo a favor, no encontraron puerta.

El Elche se hizo con la manija del partido ante un Almería que dio un paso atrás para intentar golpear a la contra. La segunda parte arrancó igual que la primera, con un nuevo gol, el segundo del Almería. Rafita, antes de que se cumpliese el primer minuto, volvió a ganar la posición a Edu Albacar, muy lento, para rematar ajustado al poste izquierdo de Juan Carlos.

Luismi Loro pudo recortar diferencias en el marcador a los 49 minutos, pero su remate lo despejó Esteban, bajo palos, sin mayores problemas. El Almería, mediada la segunda mitad, se adueñó del partido y jugó a placer, mientras que los locales se difuminaron hasta que, en el minuto 66, se quedaron con un jugador menos por la expulsión de Verza.

Bordalás buscó la remontada alineando, durante los últimos veinte minutos, a tres delanteros, Ángel, Bille y Linares, que reaparecía después de siete meses lesionado, pero en ningún momento encontraron el camino de la portería contraria, bien defendida por una zaga muy ordenada.

En el último tramo del encuentro, los locales pudieron acortar diferencias, por medio Linares, al que respondió Esteban sin mayores problemas, mientras que Goitom, en el tiempo de prolongación, aprovechó una contra para plantarse ante Juan Carlos, al que batió con una vaselina. El Elche, en el 93, marcó por medio de Linares.