NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Ranieri: 'José Mourinho es intocable en el Inter de Milán'

El primer inconveniente de Ranieri es la lesión de Sneijder: "se ha resentido del aductor de la pierna izquierda y no jugará frente al Bolonia", dijo el técnico.

Actualizado a
Ranieri: 'José Mourinho es intocable en el Inter de Milán'

Claudio Ranieri fue presentado en sociedad como nuevo técnico del Inter de Milán y en la rueda de prensa dejó claro que todavía no tiene perfilado el sistema de juego porque no es "esclavo de un solo sistema". También se acordó de su 'colega' Mourinho. "Éramos enemigos para los medios de comunicación, es verdad, pero siempre le he estimado y nos hemos saludado con respeto". Su apreció por el entrenador del Real Madrid le llevó a afirmar que "en la historia del Inter sólo hay dos intocables: Helenio Herrera y José Mourinho. No quiero cancelar nada del pasado", apostilló.

El primer inconveniente de Ranieri es la lesión de Sneijder, que se perderá el debut del entrenador transalpino por lesión. "Sneijder se ha resentido del aductor de la pierna izquierda y no jugará frente al Bolonia. No quiero arriesgar con él para el sábado, prefiero que esté listo para el partido en Moscú ante el CSKA".

Ranieri no quiso valorar la actuación de Gasperini y dijo que las destituciones son parte del juego en el fútbol. "Hago este trabajo por las emociones que te da. Estoy muy contento y orgulloso de estar aquí. ¿De dónde parto? Si me han llamado es porque había problemas, mala suerte, accidentes. El cambio de entrenador siempre es desagradable, pero resulta parte de nuestro trabajo. Lo más importante en este momento es la autoestima y hacer puntos".

Por último habló del encuentro con el presidente del Inter para cerrar el acuerdo e hizo público lo que espera de la plantilla del Inter. "Fue cordial e íntima. Y el contenido es privado. Nos vimos en la sala de trofeos. Hace un año y medio, estos chicos fueron campeones y todavía lo son. No creo que los jugadores del Inter estén acabados. Yo realmente creo en su fuerza y su voluntad de reacción. Estoy dispuesto a luchar, desde el primero hasta el último segundo. Quiero ver a ese grupo compacto y cohesionado frente al rival. Los resultados de los otros equipos nos están ayudando".