Liga BBVA | Sevilla

Selectividad para Marcelino:Valencia, Atlético y Barcelona

El comienzo de temporada no ha sido ni mucho menos fácil para el Sevilla, que lo ha solventado con ocho puntos de doce posibles. La marca es más que buena, pero la forma de conseguirlos en muchas ocasiones no ha dejado contenta a la parroquia sevillista. Ahora llega un mes todavía más complicado, con tres de los rivales más duros. Es la hora de que el Sevilla de Marcelino aparezca.

<b>VEINTICINCO. </b>Toda la plantilla sevillista, en total 25 jugadores, posaron delante del Hospital de las Cinco Llagas.
Javier Santos
Actualizado a

El Sevilla ha firmado uno de los mejores arranques de Liga de toda su historia: ocho de doce. No en vano, de haber ganado en Pamplona, hubiera firmado el mejor: diez puntos. Sin embargo, la tranquilidad que genera su imbatibilidad está inexorablemente mezclada por el nerviosismo y preocupación que crea su imagen en más ocasiones de lo habitual. A estas alturas, 22 de septiembre, al Sevilla de Marcelino le ha dado tiempo a caer eliminado en la primera ronda de la Europa League, a ganar de forma sólida a Málaga y Real Sociedad y a empatar con muy malas sensaciones en Villarreal y Pamplona.

Todo ello metido en una coctelera da como resultado un malestar que oscurece lo positivo de los resultados en Liga. La traducción de las sensaciones que arroja este Sevilla se pueden resumir de la siguiente manera. En lo positivo, al margen del provechoso promedio de puntos, Marcelino parece estar consiguiendo mejorar en algo la defensa: el Sevilla no dejaba dos veces seguidas su portería a cero desde octubre de 2009 y sólo le han hecho un gol de jugada en Liga. La mejoría es palpable, más allá de los datos, pero insuficiente. También es destacable que, de momento, el Sevilla es difícil de ganar: sólo perdió en Hannover. Y que en casa se ha mostrado superior a todos sus rivales, incluso al triunfador Hannover 96.

Pero también hay un 'debe'. Más extenso de lo que muchos esperaban. A la vez que mejora poco a poco el sistema defensivo, la sensación de vulnerabilidad no ha desaparecido. Si es cierto que el Sevilla sólo ha perdido uno, también lo es que sólo ha ganado dos de seis. Pero quizás lo que más ha llamado la atención es la falta de patrón de juego: los dos axiomas del estilo de Marcelino -presión asfixiante y salidas eléctricas al ataque- apenas se notan.

Marcelino lo avisó nada más llegar en AS: "El Sevilla que se vea en noviembre será mucho mejor que el de septiembre". Los ocho puntos ayudarán a mejorar, algo que debe hacer de manera urgente: llegan Valencia, Atlético y Barça -entre medias el Sporting-. Citas que desnudarán a este irregular Sevilla que intenta moldear Marcelino.

Noticias relacionadas

La segunda unidad no convence

A pesar de que Marcelino se ha esmerado en conseguir una plantilla corta, los no titulares del Sevilla apenas han dado rendimiento como para estar tranquilos cuando falten los elegidos. Ni Armenteros, ni Fazio, ni Alexis, ni Palop han aprovechado sus oportunidades en este inicio de competición. Otros, como los canteranos Campaña, Rakitic y Manu del Moral, sí dan muestras de poder ser útiles en muchas ocasiones. Luis Alberto, Salva, De Mul, Luna y Guarente apenas han tenido minutos entre todos ellos. Marcelino debe estar más acertado en este aspecto.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados