NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Zaragoza | no viajó con el equipo

Braulio, detenido por presunto abuso sexual

Quedó en libertad con cargos, pero no fue a Sevilla

Jorge Solans
Actualizado a
<b>PROBLEMAS. </b>Braulio fue detenido ayer por la Guardia Civil.

Braulio Nóbrega (18-9-1985, Puerto del Rosario, Fuerteventura) fue detenido ayer por la mañana, durante el entrenamiento del Real Zaragoza en su Ciudad Deportiva, por la Guardia Civil, acusado de un presunto delito de abuso sexual. El futbolista fue llevado a la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza, pasó por la tarde a disposición judicial y después, tras declarar ante la Jueza de Guardia, quedó en libertad con cargos.

Supuestamente, los hechos habrían sucedido el lunes, sobre las 9:30 horas, en Cuarte de Huerva, donde reside Braulio, localidad próxima a Zaragoza y colindante con la Ciudad Deportiva del club. Es decir, minutos antes del entrenamiento del equipo, que empezó a las 10:00. La demandante, una mujer de 32 años, habría sido objeto de "tocamientos" por parte del demandado.

A primera hora de la tarde de ayer, se instruyeron diligencias por parte de la unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil. Horas después, el delantero del conjunto maño declaró ante la Jueza de Guardia en el Juzgado Número 10 de Zaragoza, y la demandante manifestó y se sometió a las pertinentes pruebas forenses. Atendiendo las versiones y las pruebas, y considerando que el demandado no presenta riesgo de fuga al tener domicilio y trabajo conocidos, Braulio quedó en libertad con cargos sobre las 19:45. Y abandonó el Juzgado junto a su abogado en un BMW azul.

Comunicado.

El Real Zaragoza omitió realizar ninguna valoración durante el proceso, hasta que pasadas las 21:30 emitió un insustancial comunicado en su página web: "Una vez que se aclaren los hechos, estudiará las medidas a tomar". Dadas las circunstancias, pese a ser declarado en libertad, el club aragonés desestimó la posibilidad de que Braulio viaje hoy a Sevilla para jugar contra el Betis. Otro capítulo muy extraño en este Real Zaragoza.