NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | cartagena

Javi López quiere a Mariano de central hasta que vuelva Paz

También mucho trabajo psicológico

J. Jaén
<b>RECOLOCADO. </b>Ante el Guadalajara, Mariano jugará de central.
pepe valero

Una de las primeras cosas que dijo Javi López en su presentación fue que quería darle una identidad a este Cartagena. De momento es en lo que está trabajando un técnico catalán que ya ha dirigido tres entrenamientos con sus nuevos jugadores. Los primeros detalles que se han podido observar son cuanto menos significativos. Una de las variantes está en el centro de la zaga en la que Mariano Sánchez copará parte del protagonismo. Por lo visto en los entrenamientos queda claro que Javi López lo quiere de central, al menos hasta que Abraham Paz se recupere de esa lesión de rodilla que le ha impedido jugar los tres últimos partidos ligueros de los albinegros.

Y es que a la lesión del ex del Hércules para esta semana hay que añadir la ausencia de Goni, que deberá cumplir un partido de sanción por su expulsión en el choque ante el Alcorcón. Además, Chus Herrero arrastra molestias y es duda para esa cita ante el conjunto del Guadalajara por lo que sólo Josemi quedaría como central disponible.

Además de los quebraderos de cabeza que le está dando la defensa (es el aspecto que más ha trabajado durante estos días) otra de las preocupaciones de Javi López es recuperar la moral de la plantilla. Por eso mismo, desde que llegó a la ciudad portuaria está ejerciendo las veces de psicólogo. Durante los entrenamientos se le constantemente hablando con los futbolistas, tanto en los ejercicios como luego de manera más personal en la ronda de estiramientos. Y es que Javi López sabe que recuperar la moral de su tropa es imprescindible para relanzar al equipo.

Juan Collantes sigue al margen

Otra de las preocupaciones de Javi López de cara al choque del sábado ante el Guadalajara es recuperar a los lesionados. Salva y Abraham Paz no llegan seguro, mientras que Juan Collantes sigue ejercitándose al margen del equipo y su presencia para ese duelo en el Pedro Escartín sigue estando en el aire. Junto a él, la otra incógnita es Chus Herrero. La plantilla descansa esta mañana y en la sesión vespertina se podrá ver si el central y Collantes, que todavía son duda, han mejorado de sus respectivas lesiones.