NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Carlos Calvo

"Quiero conquistar otro ascenso con el Hércules"

Carlos Calvo visitó con AS el castillo de Santa Bárbara. Desde los cañones de la fortaleza, apunta a lo más alto.

"Quiero conquistar otro ascenso con el Hércules"

Basta con hablar unos minutos con usted para comprobar que es feliz en Alicante...

La verdad es que estoy muy contento. La ciudad, el clima, la gente y el inicio de Liga que hemos firmado también te ayudan a estar feliz.

¿Se imaginaba un inicio tan esperanzador?

Sabía que iba a ser complicado porque el proyecto aún está en construcción. Pero tenemos un equipo con calidad y competitivo. Es muy importante empezar bien, sobre todo para ilusionarte.

Ante el Barça B, disfrutó de su primera titularidad. Cuando esté al 100%, ¿cree que se verá pronto su mejor versión?

Me encuentro bien físicamente, pero aún me falta un poco para estar al nivel de mis compañeros. Sobre mi mejor versión, espero que se vea al jugador de siempre, el que se basa en el trabajo y el sacrificio. Pero es posible que se vea un Carlos Calvo mejor que el del año pasado porque la verdad es que no estuve bien. Las cosas no salieron como esperaba.

¿Se refiere a que no tuvo continuidad?

Sí, sólo jugué 15 partidos de inicio con el Granada. Por eso, tengo ganas de demostrar que puedo jugar más que el año pasado. Quiero ser feliz en el Hércules, ya que la temporada pasada no lo fui. Pero, sobre todo, quiero ayudar al equipo.

Ha militado en el Alcoyano, en el Villajoyosa y en el filial del Elche. Seguro que siempre ha seguido al Hércules de cerca. ¿Le ha defraudado?

Para nada. Se nota que el Hércules es un club más grande que el resto. Tiene un estadio bonito, una ciudad deportiva, muchas posibilidades deportivas... Me sorprende que la gente no hable tan bien del Hércules como se merece. Tienes que estar en muchos clubes para darte cuenta que éste no es tan malo como algunos dicen.

El día de su presentación fue valiente y apostó por lo máximo. Y sabe de esto porque lleva dos ascensos en tres años. ¿Cree que es posible conquistar en el Hércules su tercer ascenso a Primera?

Todos sabemos que esto es muy largo y muy difícil, pero siento que aquí puedo conquistar un nuevo ascenso. Hay mimbres porque está la base del año pasado más los jugadores que se han fichado este verano. Tenemos una plantilla corta, pero muchas ganas de conseguir cosas importantes. Si seguimos ganando y en esta dinámica, podremos soñar.

¿Tiene en el Hércules alguna sensación similar a la que tenía en el Xerez o en el Granada el año que ascendió?

Este proyecto me recuerda muchísimo al del Xerez, ya que la plantilla también era corta, se hicieron muchos fichajes al final y hubo algún problema extradeportivo. En cuanto al grupo, también hay similitudes porque aquel equipo era de calidad y sacrificio. Ojalá repitamos el final de aquel año porque un ascenso es irrepetible.

Hablaba de problemas extradeportivos. La semana pasada fue convulsa y la solventaron muy bien...

Después de una semana difícil, todo esto nos hace más fuertes. Para conseguir algo, es vital la unión del vestuario. Y éste está unido. No es lo mismo pegarte una carrera por un amigo que por un compañero. Cuando estás unido y consideras que tu compañero también es tu amigo todo es más fácil.