NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Audiovisual | Dessparece la cabecera

'Don Balón' cierra después de 36 años en los quioscos

Rengel Ros: "Hay contactos para ceder la cabecera"

Actualizado a
'Don Balón' cierra después de 36 años en los quioscos

El pasado 7 de septiembre, Don Balón faltó a su cita con los quioscos por primera vez en 36 años. Ayer, catorce días después, un mensaje en Twitter anunciaba el cierre definitivo de la revista: "Nos acaban de comunicar oficialmente que Don Balón deja de existir. Hasta aquí llega el camino de los trabajadores". Aunque el director de ediciones internacionales de la revista, Rogelio Rengel Ros, dejó una rendija abierta a la esperanza al asegurar a Efe que se "buscaban soluciones" y que había contactos "para ceder la cabecera, no para venderla".

La aventura de Don Balón comenzó el 7 de octubre de 1975 (primera portada en la imagen de la izquierda). El último número que salió a la calle fue el 29 de agosto de 2011 (imagen de la derecha). La situación económica de la empresa editora era delicada desde que, a finales del pasado agosto se produjo la detención del editor de la revista, Rogelio Rengel Mercadé, por su presunta implicación en una operación de desvío de dinero. Cuando el 7 de septiembre faltó en los quioscos, Rengel Gos vaticinó que "una de las soluciones pasaría por convertirse en una revista mensual".

El cierre de Don Balón, miembro de la Asociación Europea de Revistas Deportivas (ESM) y una de las revistas que entregaban la Bota de Oro, afectaría a una docena de personas. De momento, un tweet ("Gracias a todos por vuestro apoyo y lo que necesitéis, aquí seguimos!!!") ha sido su última palabra.