NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Rayo 1 - Levante 2

El Levante gana de cabeza

Valdo y Ballesteros marcan los goles con la testa. Tamudo logra el rayista tras fallar un penalti

Actualizado a
<b>EL TANTO DECISIVO. </b>Ballesteros celebra el gol que marcó de cabeza, el segundo del Levante con el que sentenció el equipo granota. El exrayista remató el balón a la salida de un córner.
EL TANTO DECISIVO. Ballesteros celebra el gol que marcó de cabeza, el segundo del Levante con el que sentenció el equipo granota. El exrayista remató el balón a la salida de un córner.macario muñoz/carlos martínez/gandul

El triunfo en el partido de la revolución de los modestos fue para el Levante. El equipo granota venció al Rayo en el estadio de Vallecas gracias a su acierto rematador en la primera media hora, en la que dominó el juego aéreo en ataque. Valdo, en el minuto 10, y Ballesteros, en el 29, comenzaron a cimentar la victoria del cuadro valenciano con sendos remates de cabeza.

La testa fue la que le falló al Rayo, al menos la de Delibasic, porque el montenegrino no llegó a contactar con el balón tras un servicio de Botelho en el minuto siete ni en otro de Tito en el 39. Y ni que decir tiene que tampoco Labaka y Jordi Figueras estuvieron acertados en los marcajes en los tantos del Levante.

Defensa de tres.

La renta acumulada por el equipo valenciano le permitió vivir de las rentas en la segunda parte. Juan Ignacio retrasó las líneas y dio más terreno y la posesión del balón al Rayo a la espera de dar el golpe definitivo al partido en algún contragolpe, máxime teniendo en cuenta que el cuadro madrileño presentó una defensa con sólo tres zagueros en la segunda mitad para potenciar su centro del campo y su delantera.

Koné tuvo la ocasión de llevar a la práctica lo ideado por su entrenador, pero el costamarfileño se entretuvo en demasía en rematar cuando había regateado a Dani que al meta le dio tiempo a desviar el balón y enviarlo a córner.

El otro guardameta, Munúa, también tuvo sus momentos de gloria, aunque el primero durase sólo un segundo. Fue cuando desvió el penalti lanzado por Tamudo. Lo que no pudo evitar fue que el de Santa Coloma rematase a gol el rechace del uruguayo. Digna de mención fue igualmente la parada que realizó a un disparo de Movilla desde fuera del área, cuando el Rayo ya estaba en inferioridad numérica debido a la expulsión de Botelho.