NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Falcao

"Apostamos por un fútbol de toque"

"Apostamos por un fútbol de toque"

El partido ante el Sporting fue redondo para usted: marcó dos goles, participó en otro e incluso el árbitro le anuló uno más. ¿Cree que se equivocó el árbitro? ¿Qué fue lo que señaló?

No lo sé, me quedé bastante sorprendido cuando, ya celebrando el gol, vi que había pitado para anular el tanto y que el juego continuaba sin sacar de centro. El árbitro también se puede equivocar, como cualquier persona. Por una parte me voy un poco triste porque en el anterior partido de Liga frente al Racing, el árbitro también me quitó un gol que era legítimo. Pero me voy muy contento por los dos goles logrados frente al Sporting y los tres puntos conseguidos. Creo que el equipo jugó bien y tuvimos buenas ocasiones. Yo pude aprovechar las mías.

El equipo cada vez se muestra más conjuntado y juega mejor. Manzano está realizando rotaciones y todos están cumpliendo perfectamente, pero usted está siendo de los hombres más importantes. ¿Cómo se encuentra?

Es cierto que el equipo cada vez está mejor. Apostamos por un fútbol de toque y eso nos está dando muy buenos resultados. Yo me encuentro muy cómodo con mis compañeros en el campo. En los últimos partidos hemos tenido un acierto mayor de cara a portería y eso se ha traducido en una mejor defensa de nuestra portería y en resultados. Estamos muy contentos con el trabajo realizado y la meta que nos ponemos es continuar así.

Usted le ha costado 40 millones al Atlético y tenía la presión de hacer goles. Después de estos tres últimos partidos, ¿siente que se ha quitado un peso de encima con los tantos que ya ha conseguido?

Yo trato de intentar darle al equipo diferentes opciones en ataque. Estoy colaborando con todos mis compañeros y si puedo marcar gol, mucho mejor. La verdad es que estamos siempre jugando muy cerca del área y creando una gran cantidad de ocasiones. Eso me favorece mucho. Además, estamos generando buen fútbol. Se crean muchos espacios y el juego es fluido. Por ello hicimos buenas combinaciones que me permitieron marcar. Tuve buenas situaciones para hacerlo gracias al trabajo que hicieron mis compañeros. Anteriormente también lo intenté, pero lamentablemente le di al palo en un disparo con la derecha. Fue un lástima, pero en ese remate no pude lograr gol.