NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

fútbol internacional | portugal

El Sporting vende parte de los pases de Jeffrén y Capel

El club luso comunicó hoy la venta del 25% del pase de Jeffrén por 1,375 millones y del 20% de Diego Capel a cambio de 950.000 euros a un fondo de inversiones del Banco Espírito Santo.

Actualizado a
El Sporting vende parte de los pases de Jeffrén y Capel
AFP

El Sporting de Portugal comunicó hoy la venta del 25 por ciento del pase del español Jeffrén por 1,375 millones y del 20 por ciento de su compatriota Diego Capel a cambio de 950.000 euros a un fondo de inversiones del Banco Espírito Santo (BES).

En un comunicado al regulador luso -el club está obligado a hacerlo por cotizar en Bolsa-, el Sporting informó también que ingresó 600.000 euros por el 20 por ciento del peruano André Carrillo y 525.000 euros por el 15 por ciento del medio argentino Fabián Rinaudo.

De este modo, el Sporting obtuvo una plusvalía de 440.000 euros en el 25 por ciento negociado respecto al valor pagado al Barcelona este verano (el 25 por ciento de los 3,75 millones de euros desembolsados entonces serían cerca de 940.000 euros).

Mientras, en el caso de Capel "los leones" ganaron por el 20 por ciento alineado 250.000 euros frente a lo desembolsado este verano (el 20 por ciento de los 3,5 millones pagados serían originalmente 700.000 euros).

Con estas operaciones, el Fondo "Sporting Portugal Fund", gestionado por los Fondos de inversión mobiliarios del conocido grupo Banco Espírito Santo, dejó en los cofres del Sporting cerca de 3,5 millones de euros.

Este instrumento financiero, popular entre los grandes del fútbol portugués, comenzó a funcionar en el club de Alvalade este verano y su objetivo es permitir al club la obtención de liquidez en el corto plazo sin vender el pase total de un jugador.

El principal activo de este tipo de fondos es la compra a los clubes de porcentajes de los derechos económicos de determinados jugadores, normalmente los más cotizados, y posteriormente disfrutar de las plusvalías que puedan generar en su venta.