Aguirre ensaya con Luis y Postiga en punta

LIga BBVA | Zaragoza

Aguirre ensaya con Luis y Postiga en punta

Aguirre ensaya con Luis y Postiga en punta

alfonso reyes

La ausencia casi segura de Fernando Meira en Sevilla obliga a Aguirre a variar una alineación que presentará novedades. Barrera entraría en una banda, eso parece asegurado, para retrasar a Micael al doble pivote. Pero, además, el Vasco trabajó ayer todo el entrenamiento un 4-4-2.

Lo que parecía apenas una sobrecarga en el gemelo va tomando cariz de baja casi segura para Fernando Meira, que ayer se quedó otra vez al margen del entrenamiento y provocó la búsqueda de alternativas -en los hombres y en el sistema de juego- por parte de Javier Aguirre. El técnico mexicano ensayó en todos los ejercicios que realizó en la sesión de ayer con un 4-4-2 que, hasta ahora, no ha utilizado este año, con Rubén Micael junto a Ponzio en el doble pivote, Barrera como titular en la banda y Luis García y Postiga juntos como doble punta.

Es raro que Aguirre enseñe sus cartas. Y todavía le queda una sesión de trabajo antes de viajar a Sevilla, la que hará esta mañana a puerta cerrada. Ahí ajustará su preparación para el choque. También ahí sabrá cuál es el estado exacto de Fernando Meira, pero después de pedir el cambio el domingo y perderse los dos entrenamientos siguientes, y en una semana con tres partidos, parece difícil que el portugués esté en el equipo mañana.

Recambios.

De todas las posibilidades abiertas para rehacer el equipo la más obvia es juntar a Rubén Micael y Ponzio. En ese caso la novedad principal en el once sería Barrera. Y la cosa estaría en saber si Luis García actúa en una línea de tres mediapuntas con el mexicano y Lafita, más Postiga en punta; o si reúne a éste con el asturiano en un ataque en 4-4-2, hasta ahora inédito esta temporada. Así ensayó ayer casi todo el tiempo. Durante la sesión se vio a Braulio hacer pareja con Hélder y a Abraham como lateral zurdo, pero esos cambios parecen mucho menos probables para la alineación en el Villamarín.

El 'trivote' que ya usó en Vallecas

En el encuentro frente al Rayo, el anterior fuera de casa, Aguirre usó a Rubén Micael como tercer pivote en el medio, junto a Ponzio y Fernando Meira. En ausencia de éste, el tercer puesto del triángulo lo ocuparía el argentino Zuculini.

Cambio a 4-4-2, con dos en punta

La opción con la que trabajó ayer Javier Aguirre fue un inhabitual 4-4-2. Puso dos variaciones: Braulio arriba junto a Hélder Postiga y, durante más tiempo, Luis García en la doble punta. Barrera entraría en una de las bandas.

Barrera de titular, Micael de pivote

El sistema más habitual, en el que la baja de Fernando Meira se solventa con el paso de Rubén Micael al doble pivote y la entrada del mexicano Barrera como novedad en la banda. Y tres mediapuntas con Luis García detrás de Hélder Postiga.