Osasuna | Actualidad
Desestiman la demanda por incapacidad de Cruchaga
El juzgado de lo Social número 2 de Pamplona desestimó ayer la demanda interpuesta por el exjugador de Osasuna César Cruchaga, quien solicitó el reconocimiento de la incapacidad permanente total como futbolista debido a las lesiones de rodilla sufridas en su carrera deportiva. Según la sentencia, el jugador militó en el primer equipo navarro entre 1997 y 2009, periodo en cual fue intervenido dos veces, ambas por rotura de menisco externo.
En su defensa Cruchaga alega "gonartrosis femorotibial externa con pinzamiento del espacio articular", además de la baja "no voluntaria" al final de la temporada 2008-09. El fallo, que declara todo esto como probado, sin embargo añade que "no resulta acreditado que las limitaciones físicas que padece en su rodilla hayan sido la causa exclusiva del abandono deportivo pues en dicho momento no consta que estuviera de baja". Y a todo ello suma que las lesiones que padeció el navarro durante su carrera deportiva "no le impidieron continuar desarrollando su actividad".
Doce años en el club rojillo
César Cruchaga militó durante doce temporadas en Osasuna, con el que llegó a disputar 345 encuentros ligueros, 249 de ellos en Primera División. En esos doce años, los rojillos jugaron una final de Copa ante el Betis y se clasificaron para la Champions.